Frigorifico Samsung RS21FGRS deja de enfriar y suena el ventilador

Buenos días,
Desde hace un par de meses me lleva pasando que cada 3 semanas el frigorifico parece que va sonando más y el ventilador hay un momento que suena mucho y deja de enfriar.

Lo apago y tengo que descongelarlo ya que toda la parte del serpentin y sensores está totalmente congelado. Creo que es porque no para de enfriar cuando debería o algo asi. Ni idea.
Se que hay varios sensores pero cuál podria ser? Hay uno de descongelación no? Y otro térmico creo. O es lo mismo?

A alguien más le ha pasado? Que sensores recoemndais cambiar?

Gracias
Saludos
 
Buenas tardes,

Para obtener algún soporte son necesarias varios datos adicionales.
Marca y modelo del equipo.
Fotografías del compresor y circuito refrigerante en la zonas de baja/alta presion y filtro.
Tipo de gas.
¿Qué pruebas ha realizado?
¿Disponde de equipamiento de prueba? (Manovacuómtro, obus de servicio, válvula de perforación, pinza amperométrica, termómetro).

Un saludo.
 
Buenas tardes,

Para obtener algún soporte son necesarias varios datos adicionales.
Marca y modelo del equipo.
Fotografías del compresor y circuito refrigerante en la zonas de baja/alta presion y filtro.
Tipo de gas.
¿Qué pruebas ha realizado?
¿Disponde de equipamiento de prueba? (Manovacuómtro, obus de servicio, válvula de perforación, pinza amperométrica, termómetro).

Un saludo.
Buenas tardes,
El modelo lo puse en el título, disculpa.

Es un frigorifico americano Samsung RS21FGRS. Adjunto fotos de como se congela y del modelo.

Tipo de gas, ni idea la verdad. Es un frigorifico que me regalaron mis suegros.
Pruebas ninguna, no dispongo de nada de eso.

Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_7747.jpg
    IMG_7747.jpg
    445.4 KB · Visitas: 5
  • IMG_7746.jpg
    IMG_7746.jpg
    282.3 KB · Visitas: 5
  • IMG_7765.jpg
    IMG_7765.jpg
    285.2 KB · Visitas: 5
Gracias.
Con el evaporador congelado y carcasa del compresor tibio (40ºC aprox.) es probable que no tenga suficiente presión de gas R600A.
Si el compresor está frío, la fuga está en el condensador (también puede ser exceso sobre-presión en el fluido refrigerante, causa poco probable a no ser que el refrigerador haya sido intervenido anteriormente.
Puede estar tapado el filtro anti-humedad y/o tener congelado por humedad algún punto en el circuito ascendente (en presión)
Hay más pruebas para hacer, pero requieren de válvulas de servicio (obus o perforadora) al menos manómetro y manguera conectorizada, y conocer la ubicación de los accesos de baja y alta presión al compresor.

Concuerdo con lo indicado por el compañero SergioT: sería más adecuada una revisión por parte de un profesional en refrigeración.

También lamento informar que los refrigeradores americanos de Samsung, al tener el circuito condensador empotrado y embebido en C-Pentane (espuma isotérmica de relleno) en el lateral izquierdo, no son reparables.

Sería reparable sólo en lo que se puede ver: compresor, filtros, controlador electrónico y poco más.

Edito: compresor, controlador, sensores, ventiladores y display de control, no fallan, por eso el fabricante se atreve a darle 10 años de garantía. Lo que falla entre el tercero y el quinto año de uso normal es lo que no es reparable, es decir lo que tiene dos años de garantía.
Todas (TODAS ABSOLUTAMENTE) son iguales este aspecto, por chinas y por estar englobadas en la obsolecencia tecnológica.
Todo lo demás es publicidad y/o buena suerte.

Un saludo.
 
Última edición:
Un consejo sano, llama al servicio oficial. Las Samsung no son para cualquiera...
Y ya que aclaras, que no tienes idea, menos todavía. Lo único que lograrás, es gastar dinero, en vano.
Esa heladera - refrigerador, tiene 5 sensores...
Ahora, una aclaración.... Los sensores, forzador, resistencia de deshielo, compresor, pueden fallar, como en cualquier otra marca...Es más, los compresores inverter lineal de Samsung, fallan muchísimo... No tanto, la placa electrónica.
Lo de los 10 años de garantía, lean la letra chica, es bajo ciertas condiciones, y abarca sólo el compresor, y si es inverter, solamente. Por lo menos, eso es en Argentina.
En esas heladeras - refrigeradores, la mayoría de las fallas, se dan por falsos contactos en las fichas internas. La corrosión en los contactos, hace su trabajo.
 
Buenos días,
Desde hace un par de meses me lleva pasando que cada 3 semanas el frigorifico parece que va sonando más y el ventilador hay un momento que suena mucho y deja de enfriar.

Lo apago y tengo que descongelarlo ya que toda la parte del serpentin y sensores está totalmente congelado. Creo que es porque no para de enfriar cuando debería o algo asi. Ni idea.
Se que hay varios sensores pero cuál podria ser? Hay uno de descongelación no? Y otro térmico creo. O es lo mismo?

A alguien más le ha pasado? Que sensores recoemndais cambiar?

Gracias
Saludos
Probablemente esa falla sea producto de que la resistencia que esta colocada en el evaporador no funcione, es la encargada de descongelar +- cada 10 horas, puede estar quemada, o no recibe la tensión que comanda la placa de control.
De todos modos, si de este tema no conoces, debes llevar la heladera a un service, tal cual dicen los colegas.

Saludos
 
Si no tiene problemas de gas Podría darse como dice Rorschach, la resistencia de calefacción para descongelar, otro factor puede ser los termostatos en el evaporador.
Como dicen los demás, si no tienes idea de eso mejor búscate alguien con conocimientos porque podrías estropearlo mas.
 
Atrás
Arriba