Identificar este tipo de conector

Hola, tengo un estéreo conectado con esta ficha, pero el otro no la tiene y me gustaría tener los dos funcionando

Conector Parlantes.jpg
 
Hola amigos, tengo una duda con un subwoofer mx onda que tenía conectado un dvd, este subwoofer como todos lleva sus 3 entras rca para traseros, central y frontales.

Pero ya no tengo el reproductor dvd y lo estoy usando como subwoofer para reforzar graves a los amplificadores chinos de una manera un poco peculiar. Con un conversor de coche de alta a baja, pero ese es otro tema.

Ahora tengo mi aiwa aquí, y tiene una salida 1 rca de súper woofer. Pero este subwoofer tiene las 3 entradas rca como digo. Hasta ahora lo he estado conectando para probar, con un cable rca conector blanco y rojo típico. Pero solo le conectaba un canal y sonaba, ya que la aiwa solo tiene un rca súper woofeer.

Si le conecto este adaptador que dejo en la imagen, que lleva 2 entradas y una salida para la salida súper woofeer de esta aiwa, pasaría algo? Sería hacer de dos entradas una. Y lo conectaría a la entrada del subwoofer mx onda por los frontales.

El objetivo es solo aprovechar el subwoofer para graves, lo demás no lo necesito. Muchas gracias amigos foristas.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240518_164608_eBay.jpg
    Screenshot_20240518_164608_eBay.jpg
    25.4 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_20240518_165606_Chrome.jpg
    Screenshot_20240518_165606_Chrome.jpg
    152.8 KB · Visitas: 9
Entonces tengo que conectar rcas con cable y poner las resistencias tal cual me muestras. Por que creo que ese conector no se puede abrir, vamos creo, igual lo puedo abrir.

Sino recuerdo mal, creo que aún tengo resistencias de 1K, creo que si seguro en mi caja o cajón desastre o herramientas.

Así bajaré o atenuare la señal de entrada? Total, lo quiero solo para graves, lo que no tengo claro es si no conectando en las salidas altavoces (satelites) traseros y central porque la entrada frontales la voy a ocupar con la salida subwoofer del mini componente aiwa, le pasará algo al amplificador interno? El amplificador al no ver carga por esas salidas igual se rompe.

Este amplificador interno lleva transistores de potencia LMxxx no recuerdo cuales concretamente. Como comento, es para conectarlo a esta salida subwoofer de este equipo aiwa, esa salida saca 1v o 1,2v, mire la foto.

Muchas gracias malesi, menos mal que aquí hay foreros con conocimiento.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240516_112142_Wallapop.jpg
    Screenshot_20240516_112142_Wallapop.jpg
    181.6 KB · Visitas: 7
Última edición:
Entonces tengo que conectar rcas con cable y poner las resistencias tal cual me muestras. Por que creo que ese conector no se puede abrir, vamos creo, igual lo puedo abrir.

Sino recuerdo mal, creo que aún tengo resistencias de 1K, creo que si seguro en mi caja o cajón desastre o herramientas.

Así bajaré o atenuare la señal de entrada? Total, lo quiero solo para graves, lo que no tengo claro es si no conectando en las salidas altavoces (satelites) traseros y central porque la entrada frontales la voy a ocupar con la salida subwoofer del mini componente aiwa, le pasará algo al amplificador interno? El amplificador al no ver carga por esas salidas igual se rompe.

Este amplificador interno lleva transistores de potencia LMxxx no recuerdo cuales concretamente. Como comento, es para conectarlo a esta salida subwoofer de este equipo aiwa, esa salida saca 1v o 1,2v, mire la foto.

Muchas gracias malesi, menos mal que aquí hay foreros con conocimiento.
Hola @josee. Ese conector se puede abrir, generalmente las dos partes de la carcasa cierran justo en la mitad.
Te quedaría algo así:
 

Adjuntos

  • 20240519_085552.jpg
    20240519_085552.jpg
    400 KB · Visitas: 6
A ver...
Si al subwoofer entran los dos canales ==> es que internamente los suma.
Si el aparato tiene una salida de subwoofer ==> es que ya está sumada y procesada.
En conclusión: conectá la salida de subwoofer del aparato a UNA de las entradas del subwoofer y problema resuelto.

Nota:
Digo "aparato" por que no se entiende un pomo si queres conectar al subwoofer el DVD o un amplificador.
 
Atrás
Arriba