¿Cómo eliminar modo CD en Panasonic SA-TM62AV?

Buenas, les comento que este equipo al conectar al tomacorriente y encenderlo inmediatamente sale la carga de cd , el mecanismo del mismo no funciona y esto es debido a que el dueño se le atoro un cd y lo desarmó rompiendo algunas piezas del mecanismo. El problema que no se puede seleccionar en tape, tuner ni aux, no sé mucho de panasonic pero sospecho que se bloquea. El dueño dice que se lo entregue sin funcionar el cd solo las otras funciones pero no se como hacerle. Si alguien sabe como eliminar el modo cd y me comente si es el mecanismo el que provoca el problema, espero que me puedan orientar. Gracias, Probe desconectar las cintas del CD y me sigue haciendo lo mismo.
 
Buscá como hace para detectar el carro adentro y como trabaja el switch, es muy posible que lo haya sacado de sincronismo, y por eso sale solo, si esta muy roto, no tenes otra opción de anularlo, pero en la posición cerrado.
 
Si usted es técnico, descargue el manual de servicio del artefacto y siga su circuitería a fin de localizar lo que provoca esa falla.

Si no es técnico... devuelva el artefacto a su propietario e induzcalo a dirigirse a un service especializado para que le resuelvan ese problema.
 
Si usted es técnico, descargue el manual de servicio del artefacto y siga su circuitería a fin de localizar lo que provoca esa falla.

Si no es técnico... devuelva el artefacto a su propietario e induzcalo a dirigirse a un service especializado para que le resuelvan ese problema.
He buscado el diseño de este equipo pero no lo he encontrado, Panasonic sa-tm62av.
Buscá como hace para detectar el carro adentro y como trabaja el switch, es muy posible que lo haya sacado de sincronismo, y por eso sale solo, si esta muy roto, no tenes otra opción de anularlo, pero en la posición cerrado.
El carro no sale solo, lo que pasa es que se queda el display cargando constantemente en cd y no me deja pasar para las demás opciones de tuner, tape o auxiliar. Mas bien necesito desabilitar el CD.
 
Última edición por un moderador:
e buscado el diseño de este equipo pero no lo e encontrado, Panasonic sa-tm62av

el carro no sale solo, lo que pasa es que se queda el display cargando constantemente en cd y no me deja pasar para las demas opciones de tuner, tape o auxiliar. Mas bien necesito desabilitar el CD.
Si pensas que hay una manera magica de anular algo que ya viene definido de fabrica, estás muy lejos de la realidad, lo que tenes que hacer es que todo el sistema vuelva a funcionar como era original.
 
En algunos Panasonic se podía encender directamente con la función que se deseaba, es decir, enchufar el equipo, y en lugar de encender con el botón de power, hacerlo con el botón de la función; "tape", "tuner", "aux", etc...

No recuerdo si en ese modelo es así.

Salu2.
 
Si pensas que hay una manera magica de anular algo que ya viene definido de fabrica, estás muy lejos de la realidad, lo que tenes que hacer es que todo el sistema vuelva a funcionar como era original.
Esta bien dañada la bandeja del CD. Lo que me refiero de eliminar el CD es con alguna combinacion de botones para estos modelos que me permita poder cambiar para las demas funciones.
En algunos Panasonic se podía encender directamente con la función que se deseaba, es decir, enchufar el equipo, y en lugar de encender con el botón de power, hacerlo con el botón de la función; "tape", "tuner", "aux", etc...

No recuerdo si en ese modelo es así.

Salu2.
Este modelo apenas enciendes el equipo sale cargando el CD, y hasta que no termina no puedes cambiar para las demas funciones. Pero como la bandeja de CD esta dañada y es imposible repararla se queda cargando sin dejarme poder hacer mas nada.
 
Buenas. Me remito a la detección de posición de bandeja y óptica.
Habría que buscar cómo el micro detecta en qué posición están.
Si es con microswitch, posicionar estos en la forma correcta para que el micro se "desbloqueé".

Si es con conmutador de modo o similar, lo mismo, posicionarlo en la zona deseada.
 
¿No has intentado desconectar la unidad de CD?
En algunos modelos, cuanto lo conectas a la red, el micro hace hace un test a la unidad de CD, si esta no funciona, bloquea el equipo. Es otra de las gracias de la Panasonic, sus creadores lo diseñaron de modo tal que si el CD no funciona el equipo queda inservible.
Espero que no sea uno de eso famosos modelos que tantos dolores de cabeza nos hicieron pasar.
 
¿No has intentado desconectar la unidad de CD?
En algunos modelos, cuanto lo conectas a la red, el micro hace hace un test a la unidad de CD, si esta no funciona, bloquea el equipo. Es otra de las gracias de la Panasonic, sus creadores lo diseñaron de modo tal que si el CD no funciona el equipo queda inservible.
Espero que no sea uno de eso famosos modelos que tantos dolores de cabeza nos hicieron pasar.
Ya probé desconectar la unidad de CD, pero no soluciona el problema, se queda cargando el CD continuamente.
Buenas. Me remito a la detección de posición de bandeja y óptica.
Habría que buscar cómo el micro detecta en qué posición están.
Si es con microswitch, posicionar estos en la forma correcta para que el micro se "desbloqueé".

Si es con conmutador de modo o similar, lo mismo, posicionarlo en la zona deseada.
Al parecer la bandeja del CD usa una secuencia de avance y retroceso hasta indicar que no hay disco en ella, pero como no funciona bien la bandeja del CD, no hace esa secuencia bien y se queda cargando continuamente.
 
Última edición por un moderador:
Esos Panasonic deben tener el mecanismo a tiempo para que la rutina de reconocimiento lo detecte funcionando y ya puedes cambiar la función. de otra forma nunca pude sacarlos de ahí. Tendrás que conseguir un mecanismo para sacar partes y lo pongas a funcionar. En san youtube hay videos de cómo ponerlo a tiempo, No es difícil.
 
Yo tengo el mismo problema, abre y cierra así sin parar, lo que me funciona es desconectarlo y conectarlo pero sin esperar ningún segundo ya le estoy picando al auxiliar y ya no se interrumpe, espero te sirva
 
Atrás
Arriba