Banner publicitario de PCBWay

¿De que material estan echas las gomas de un ADF de scanner?

Saludos amables compañeros.

Tengo un scanner Hp Scanjet pro 3000 que ya tiene sus años pero es muy eficiente. Y cuando ha comenzado a fallar el tema de alimentar de manera eficiente las fojas para escannear; cambiando el Kit de Gomas del ADF (alimentador automático de documentos) se ha solucionado.

goma_ADF.jpeg

Ha comenzado a presentarse el problema de nuevo, sin embargo al buscar el kit por las diferentes tiendas, tanto en linea, como las que estan en la capital, ya no me ha sido posible encontrar el kit en existencia. Entonces, el motivo de esta consulta a ustedes es si conocen de que material es exactamente ese tipo de "Goma" y si podre hacer el pequeño "PAD" por mi cuenta adquiriendo el material en alguna parte. O tomar y recortar de algun otro Kit que este vigente para pegarlo, añadirlo o substituirlo.

Como saben, este pequeño Pad es el que permite detener las hojas en el alimentador para asegurar que pase de una en una y cuando se desgasta (se hace patinoso) deja pasar varias hojas y por tanto se pierde la continuidad para escanear de manera organizada y continua. El mismo sistema se ocupa en equipos de impresion.

Mucho agradecere sus consejos.

Última edición:
Bien, lo resolvi de la siguiente manera; realice un "filete" de una goma de borrar y lo pegue a la pieza original con pegamento instantaneo de cianoacrilato y hasta ahora ha estado funcionando con normalidad el scanner, quizas sirva a otros como solucion que al igual que yo, ya no encuentran la refaccion por obsolecencia. Vamos a ver que tanto dura con este tipo de goma.

Saludos.

goma_adf_reparada.jpeg

Genial que hayas podido, hace muchisimos eones me tocó estar muy cerca de la electrónica de fotocopiadoras Ricoh y tuve mucha interacción con un mecánico de las mismas, un personaje de esos que nacen cada 1000 años, realmente un personaje en toda su acepción, era un mecánico con muchisimo conocimiento y tremendamente talentoso, la única herramienta que llevaba para hacer los services era un destornillador Philips (estriado) muy chico, con eso y una pinza que le pedia al cliente de turno reparaba CUALQUIER cosa.

A lo que voy, el tema de los rodillos de alimentación era lo único que ese talentoso mecánico no podía solucionar, trabajamos juntos unos meses para encontrar el tipo de goma y presión necesaria para la toma de hojas, en mi caso era de sumo interés solucionarlo, o saber solucionarlo, porque contaba en ese tiempo con varios clientes que hacían gestión documental, léase: toneladas de papeles a escanear y como siempre los ADF fallaban como escopeta de feria, la única solución que encontramos, duradera y efectiva, fué lijar los rodillos, así de simple, pero jamás cambiarlos si no era con el repuesto original, caso del modelo Sharp A313.

A ese tema de la toma de papel le dedicamos incontables horas a lo largo de meses, era de especial interés ya que solucionar eso nos permitía encarar fabricar intercaladoras para el gremio gráfico y en mi caso vender MI repuesto y no tener que cambiar un kit costoso a lo que te obligaban las marcas.
Estoy sorprendido realmente que se haya podido solucionar, nosotros lidiábamos hasta con las pesitas que llevan esos mecanismos que tenían una tolerancia muy fina, la cuestión radicaba en que fallaban cada tres hojas o mas aleatoriamente y en procesos secuenciales como el intercalado eso es prohibitivo porque penaliza el "pipeline" y cuanto mas grande mayor penalización

Una característica de los rodillos alimentadores era que si tomaban la hoja del lado impreso se terminaban "plastificando" con la tinta/toner por rozamiento continuo y si era el alimentador de una impresora, terminaban como "cristalizadas" y había que lijarlas....

Atrás