Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pues por otros foros he leido a mucha gente que dice que le va a 5000rpm..Te confirmo que los cooler de stock que viene con esos micros NO tienen ese rango de velocidad, no llegan ni a las 3000 RPM, trabajo a diario con ellos.
...estos ultimos nó y por la parte de arriba en vez del holograma trae un simple sticker con numeros varios...
Es una M4A785TD-M EVOP.D.: Que modelo de mother es , limbo? Sé que es una ASUS pero cual?
En un principio lo mire en la BIOS pero como tengo activado el Q-Fan control busque la alternativa del programa que os comento.La solucion que has encontrado es correcta, no sé porque razón entendí que lo de la temperatura lo estabas comprobando en tu BIOS y no desde dentro de Windows con el EPU engine, que dicho de paso no es necesario,
Lo he solucionado con el EPU 4-Engine, pero no me parece logico que tengas que controlar la CPU con un programa, creo que de fabrica deberia no hacer tanto ruido el ventiladorBueno creo que nuestro amigo limbo solucionó el problema jeje y yo aprendía otra cosa mas.
16ºC estamos en otoñoQue temperatura ambiente tienes?
Mi antiguo Phenom x2 tambien era muy silencioso pero este x4 no lo es...Hasta ahora todas las maquinas que armé con PhenomII fueron ULTRASILENCIOSAS, frias,
Al mio no le hace falta llegar a 55ºC para llegar a 5000rpm, con 43-55ºC se pone a 5500rpm..por gusto le tapé el ventilador con un papel y levanta la temperatura a 55º y el BIOS declara 5000 RPM y son un poco molestas, se confirma tu resultado.
¿Que es el CPU-Z?Revisé las caracteristicas de ese mother y el soporte para ese micro es desde version 1.02G en mother y de version 0807 en el BIOS, verifica esto con el CPU-Z.
Tengo sonda de temperatura digital¿Si hago contacto con la sonda en el disipador pasa algo?Pareciera que lo que te está pasando fuera un corrimiento hacia arriba de la lectura de los sensores, pero sin una comprobación de temperatura con sonda digital o termometro es jugar un poco a las adivinanzas.
La placa tiene lo justo, ram, el procesador y ya esta.. no tiene grafica porque como llevaba un aintegrada y no juego a juegos..No has informado de las condiciones de ventilacion de ese mother, si posee alguna placa VGA agregada de potencia, etc.
El disipador y elprocesador son nuevos de hace 3 dias, y el disipador ya venia con la pasta termica y la deje tal cual..fijate si no esta tapado de tierra y si la grasa conductora termica esta bien, el disipador es tipo pipe?