¿Porque un tv puede no detectar una señal tda?

Hola a todos.
Tengo 2 televisores conectados a una misma antena a través de un split. Uno es un tv Samsung y el otro es un LG. Nunca tuve problemas y siempre pude ver en ambos tv los canales que mas miro sin problemas. Hoy descubro que el Samsung el canal 33.1 (canal 13) no lo detecta para nada ni siguiera pixela un poco y en el LG lo veo perfecto. Puse al Samsung a escanear canales y ahora el 33.1 el sintonizador lo descartó.
El Samsung esta a aprox. 15 metros del split mientras el LG lo tiene cerca ¿Pero si antes veía en los dos tv el mux 33 porque ahora no?

Gracias.
 
Si es solo ese canal, y no los sucesivos hacia arriba, es un tema de protocolo digital, algo cambio en la emisora, una vez me pasó en uno de mis tv, que un canal lo recibia en un numero y en el otro en otro numero, no recuerdo si era telefe o el 13, ambos eran en fulhd, pero despues del punto, tenian otro numero entre si.
 
Sí debe ser problema de protocolo digital.
Yo tengo un decodificador TDT marca Televés (ya veterano) que, en la casa del pueblo, con la antena unifamiliar apuntando a un repetidor a 30 km. de distancia, sintoniza todos los canales.
En cambio, en la casa de la ciudad, con la antena colectiva apuntando al repetidor local a 5 km. de distancia, sólo sintoniza cuatro canales de tarot.
 
Atrás
Arriba