Mi pregunta es si se puede leer el estado de una salida de un PIC.
En este caso sería el 16F628A, para después con la información de dicha salida poder condicionarlas.
Por ejemplo:
Quiero condicionar el encendido de cierta cantidad de motores, pero debe de haber una condición.
El motor 2 y 3 sólo se podrán prender si anteriormente se prendió el motor 1
El motor 2 sólo se podrá prender si el motor 1 fue activado anteriormente.
El motor 3 no podrá prender si el motor 1 y 2 no están encendido.
Y claro, cada uno que se pueda apagar por separado.
Mi idea era condicionar las entradas para poder encender los motores con alguna condición IF y así poder prender el primer motor.
Mi sorpresa comienza cuando intento prender el segundo motor.
Mi idea era condicionar algo así:
Antes se declararon las respectivas #define If (input(boton1) == 1 && (output(motor1) == 1))
encender(motor2);
Pero al querer hacer esto el compilador me marca un error.
Quisiera saber si hay alguna manera de poder leer el estado de las salidas y después poder utilizar dicha información para condicionarla en un IF.
En este caso sería el 16F628A, para después con la información de dicha salida poder condicionarlas.
Por ejemplo:
Quiero condicionar el encendido de cierta cantidad de motores, pero debe de haber una condición.
El motor 2 y 3 sólo se podrán prender si anteriormente se prendió el motor 1
El motor 2 sólo se podrá prender si el motor 1 fue activado anteriormente.
El motor 3 no podrá prender si el motor 1 y 2 no están encendido.
Y claro, cada uno que se pueda apagar por separado.
Mi idea era condicionar las entradas para poder encender los motores con alguna condición IF y así poder prender el primer motor.
Mi sorpresa comienza cuando intento prender el segundo motor.
Mi idea era condicionar algo así:
Antes se declararon las respectivas #define If (input(boton1) == 1 && (output(motor1) == 1))
encender(motor2);
Pero al querer hacer esto el compilador me marca un error.
Quisiera saber si hay alguna manera de poder leer el estado de las salidas y después poder utilizar dicha información para condicionarla en un IF.
Última edición por un moderador: