amigo pero la compre el viernes jejejej por que dices que se puede quemar por la fuente?? la verdad inverti mas en el pro y si me causa problemas pues me comrpare otra boar pero no es compatible con el procesador o con la fuente?? te agradeceria si me sacas de dudas.
Por el amor de Ohm, si lees bien, me estoy refiriendo en todo momento a la motherboard (M5A78LM LX) como el principal/potencial problema en tu sistema.
Si te fijaras en la pagina de ASUS como te dije podras ver que tu micro NO está en la lista de procesadores soportados por esa mother, porque precisamente ese micro supera el maximo TDP que admite esa placa madre.
http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM3Plus/M5A78LM_LX/#CPUS
La pagina de ASUS dijo:
AMD AM3+ FX™/Phenom™ II/Athlon™ II/Sempron™ 100 Series Processors
Supports CPU up to 95 W 95 W 95 W 95 W
AMD Cool 'n' Quiet™ Technology
* 32nm AM3+ CPU is supported by BIOS version 0401 and later
La pagina de AMD dijo:
FX 8150 3.6/4.2 GHz 8MB socket AM3+ 125W 32nm SOI
En la pagina de AMD dice bien claro que el TDP de ese micro es de 125W...
http://www.amd.com/us/products/desktop/processors/amdfx/Pages/amdfx-model-number-comparison.aspx
Te lo explico mas didacticamente, los procesadores (todos) se alimentan con un voltaje inferior a los presentes en el conector EPS (12V), este voltaje ademas de ser inferior no siempre es constante, es decir, varia segun la carga del procesador en ciertas condiciones, el sistema encargado de controlar ese voltaje (y otros) es el VRM:
Es un conjunto de capacitores, transistores, inductores y otras cositas encargadas de regular y mantener estable el voltaje del procesador, la potencia que puede manejar el VRM depende de su estructura y ésta de la gama de la placa madre.
Los procesadores disipan potencia como todo componente electronico, esta potencia disipada se denomina TDP, normalmente a mayor poder de procesamiento mayor TDP.
La placa madre alimenta al procesador por medio de las fases de poder (VRM), si este tiene un TDP mayor al que la placa madre puede soportar esta ultima se exige demasiado y en muchos casos se necesitan algunas horas de funcionamiento para quemar los VRM, lo cual puede ocasionar el daño permanente a otros componentes como el CPU, la fuente, VGA, memorias, etc.
El VRM conta de un numero de fases dependiendo a que sector se destine la placa madre, 3+1, 4+1 son los basicos:
8+2, 10+2 son de gama media alta, mayor numero de fases, mayor TDP, lo necesario para procesadores tope de gama de AMD, con TDP de 125W...
Para tu micro es necesario un mother con 8+2 fases como minimo.
Lo ideal es ademas de las fases, una placa madre con chipset serie 900, asi sacaras el maximo rendimiento y eficiencia de la serie FX (placas madre con chipset 800 o inferior soportan FX pero no son 100% compatibles con sus caracteristicas).
En placas madre destinadas a overclock el numero de fases es superior, debido a que se necesita maximo control de voltaje en condiciones extremas, entre otras cosas.
Que te quiero decir con esto, que los japoneses invierten millones en tecnologia y viene el sabio que te vendio la PC a colocar un micro de gama alta en un mother de gama baja en el cual no es soportado.
Cada segundo que funciona tu PC estas forzando la mother, corres serio peligro de quemarla, y que se lleve otras cosas con ella, maestro...