desktop

Alarma para puerta sencilla

Hola!
Estoy interesado en fabricarme una alarma sencilla para una puerta. Me gustaría utilizar como "sensor" la propia cerradura de la puerta, de forma que cuando el cierre de la puerta se separe del marco (circuito abierto) se active.
Tambien se necesitaría que cuando la puerta se abriera, esperara unos 5 segundos mas o menos, para que antes de empezar a sonar, pueda ser desactivada con un interruptor.
Tengo unos pocos conocimientos de electronica, pero estoy bastante limitado,..
He visto muchos circuitos por internet, y o bien no cumplen con lo que quiero, o son demasiado complicados...

Un saludo y muchas gracias!

Buscando por el foro, di con este circuito, el cual tiene muy buena pinta, pero no se que rele usar ya que mi conocimiento sobre reles es nulo. Trabajo en un almacen de electrónica, y tenemos los reles de la casa "FINDER" si me podeis recomendar una referencia o decirme en que debo fijarme a la hora de elegir uno me sería de gran ayuda.

Tambien necesito la ayuda de un condensador o algo que cuando se abra la puerta tarde en activarse la alarma unos 30 segundos para poder desconectarla.

Les dejo el circuito del que hablo.

[/url]

33 visitas y nadie dice nada :(

Me ha surgido otra idea, tengo un foco de estos:

dh500w.jpg

El cual tiene 3 ajustes:

1) Regulador de noche/dia regula la sensibilidad de luz para que se active con mas o menos luz.
2) Regulador infrarrojo, regula la sensibilidad de movimientos.
3) Regulador de tiempo mas / menos tiempo en marcha la luz

Podría añadirle a este foco una bocina de coche con la ayuda de un transformador a 12v para que se encendiese el foco y la sirena a la vez, cuando detectara movimiento.

La alarma es para un local donde la puerta da al bloque de escaleras de un edificio, asique creo que funcionaria bien.

¿Que os parece?

DcV dijo:
33 visitas y nadie dice nada :(

Me ha surgido otra idea, tengo un foco de estos:

dh500w.jpg

El cual tiene 3 ajustes:

1) Regulador de noche/dia regula la sensibilidad de luz para que se active con mas o menos luz.
2) Regulador infrarrojo, regula la sensibilidad de movimientos.
3) Regulador de tiempo mas / menos tiempo en marcha la luz

Podría añadirle a este foco una bocina de coche con la ayuda de un transformador a 12v para que se encendiese el foco y la sirena a la vez, cuando detectara movimiento.

La alarma es para un local donde la puerta da al bloque de escaleras de un edificio, asique creo que funcionaria bien.

¿Que os parece?

si la bocina va a 220 si.

Como podría hacer que tras detectar movimiento, esperase 30 o 60 segundos antes de activarse? Algun condensador? salu2 y gracias Hemp por tu comentario ;)

DcV dijo:
Como podría hacer que tras detectar movimiento, esperase 30 o 60 segundos antes de activarse? Algun condensador? salu2 y gracias Hemp por tu comentario ;)

No si no nos aportas el circuito, de todas formas las "bulbas" que tienen el PIR apenas tienen espacio, aunque supieses que hay que cambiar, alomejor no podrias o seria muy dificil.

creo que aqui han puesto en las reglas algo acerca del minimo esfuerzo.

tienes 2 opciones:

1 -- o compras alarma que hay baratas chinas, que vienen un sensor con teclado incluido, hay en grandes tiendas , son importadas y le agregas sensores a gusto.

2 -- te pones a analizar aqui ( y a hacer) los chiquicientos mil temporizadores que hay con el 555 , que te serviran para eso basico que necesitas.
y digo basico por que una alarma no lo es tanto.

lo del infrarrojos ese con luz no es para alarma, es algo mas bien disuasivo.
recuerda que hay 2 cosas malas en una alarma:

1 -- que no suene cuando hace falta
2-- que si suene cuando no hace falta.

saludos

Muchas gracias por los coment! Ya tengo varias opciones a mano, de momento voy a probar a ver como funciona con el foco este (tienes razon fernandob, la ley del minimo esfuerzo )
A ver si me acuerdo y le hago una foto al circuito. Salu2

Atrás