fernandob
Excluido
hola estaba haciendo unas pruebas con el 555 referidas al reset , las cuales exppondre a ver que opinan .
el esquema mostrado es conveniente:
si uso en la entrada una R a +vcc >>>>> tendre reset = vcc (no molesta)
y las entradas a +vcc por lo tanto la salida deberia ser =0
si uso la entrada con una R a masa >>>> quiero ver en que momento reset actua.
si NO esta actuando entonces mandara la entrada trigg. + theresould >>> sal = 1
pero cuando mande reset >>>>> sal = 0
con esstas pruebas comprobe ciertas cosas:
1 ---reset NECESITA una R. a masa chica para que actue , caso contrario no actua .
requiere si o si una cierta corriente a masa para actuar, sino parece quedar estable a flote (aunque no sea lo ideal ) .
2---- luego hice pruebas varias de un esquema sencillo , con el reset al aire, sin conectar y anduvo ok, con esto verifique que apunta el reset a "tender" a un valor estable y no disparado .
3 --- como se ve en las pruebas, el reset con una R= 330k esta a +
pero para considerarse a masa debe tener una R. de muy bajo valor.
la verdad que hay cosas en este ci, unas cuantas que No estan muy especificadas y uno tiene que andar probando.
yo tengo andando varios circuitos con la entrda de control sin nada , por que al fin y al cabo no le veo utilidad , a menos que use en alta frecuencia o en algo raro, o que si le quiera meter algo a esa entrada, por que basicamente esa entrada no esta al aire, esta directamente conectada al divisor .
La de reset no me voy a tirar a dejarla en circuitos al aire, pero hoy la use asi toda la tarde y con 2 chips distintos y anduvo ok .
la otra cosa que note es que me pinta que al dar alimentacion la SALIDA inicia o tiende a iniciar en 1 .
pero la salida T. descarga no , esta que es colector abierto tiende a iniciar con dicho T conduciendo , o sea me da un cero .
pero no tengo de donde sacar esa info , ya que es un poco especifico.
el esquema mostrado es conveniente:
si uso en la entrada una R a +vcc >>>>> tendre reset = vcc (no molesta)
y las entradas a +vcc por lo tanto la salida deberia ser =0
si uso la entrada con una R a masa >>>> quiero ver en que momento reset actua.
si NO esta actuando entonces mandara la entrada trigg. + theresould >>> sal = 1
pero cuando mande reset >>>>> sal = 0
con esstas pruebas comprobe ciertas cosas:
1 ---reset NECESITA una R. a masa chica para que actue , caso contrario no actua .
requiere si o si una cierta corriente a masa para actuar, sino parece quedar estable a flote (aunque no sea lo ideal ) .
2---- luego hice pruebas varias de un esquema sencillo , con el reset al aire, sin conectar y anduvo ok, con esto verifique que apunta el reset a "tender" a un valor estable y no disparado .
3 --- como se ve en las pruebas, el reset con una R= 330k esta a +
pero para considerarse a masa debe tener una R. de muy bajo valor.
la verdad que hay cosas en este ci, unas cuantas que No estan muy especificadas y uno tiene que andar probando.
yo tengo andando varios circuitos con la entrda de control sin nada , por que al fin y al cabo no le veo utilidad , a menos que use en alta frecuencia o en algo raro, o que si le quiera meter algo a esa entrada, por que basicamente esa entrada no esta al aire, esta directamente conectada al divisor .
La de reset no me voy a tirar a dejarla en circuitos al aire, pero hoy la use asi toda la tarde y con 2 chips distintos y anduvo ok .
la otra cosa que note es que me pinta que al dar alimentacion la SALIDA inicia o tiende a iniciar en 1 .
pero la salida T. descarga no , esta que es colector abierto tiende a iniciar con dicho T conduciendo , o sea me da un cero .
pero no tengo de donde sacar esa info , ya que es un poco especifico.
Adjuntos
Última edición: