Banner publicitario de PCBWay
desktop

Amplificar multietapa EC-EC con TBJ, duda:Vo=3Vp

Hola, que tal con todos....tengo una duda sobre el dato de un proyecto que debo realizar, se trata de un amplificador usando transistores 2n3904 que debe cumplir con los siguientes datos: Av=30, Vo=3Vp, Rl=2kohm y fmin=10kHz. Mi duda es que quiere decir que Vo=3Vp, mi profesor se fue de viaje por una semana =/ y no he encontrado información que me ayude con mi duda en libros. De antemano gracias por la ayuda e información que me puedan brindar =) ...

Que la tensión de salida de la señal sea de 3V pico suponiendo una señal senoidal a la entrada.

Pero... como no se menciona la tensión pico de entrada (o cualquier otra información), no se puede saber que ganancia deberá tener el amplificador.

Editado:

Ya... te dán Avs como información, entonces retiro lo dicho en el párrafo anterior de la falta de información sobre Vi.

Última edición:
Hola, que tal con todos....tengo una duda sobre el dato de un proyecto que debo realizar, se trata de un amplificador usando transistores 2n3904 que debe cumplir con los siguientes datos: Av=30, Vo=3Vp, Rl=2kohm y fmin=10kHz. Mi duda es que quiere decir que Vo=3Vp, mi profesor se fue de viaje por una semana =/ y no he encontrado información que me ayude con mi duda en libros. De antemano gracias por la ayuda e información que me puedan brindar =) ...

Si se desea trabajar, hay más que suficientes datos como para hacerlo (aunque no supone que exista una única solución al problema).

Si es multietapa, pero no se aclara específicamente cuántas son, existirían infinidad de soluciones que deberían ser admitidas por el profesor como correctas (siempre que cumplan con los requisitos).

Otra cosa que no se aclara es si fmin es la frecuencia de corte inferior ó superior del sistema y, además, a qué nivel de atenuación se dé.

El abanico de soluciones es muy amplio, pero que se puede... se puede.

Saludos

Que la tensión de salida de la señal sea de 3V pico suponiendo una señal senoidal a la entrada.

Pero... como no se menciona la tensión pico de entrada (o cualquier otra información), no se puede saber que ganancia deberá tener el amplificador.

Editado:

Ya... te dán Avs como información, entonces retiro lo dicho en el párrafo anterior de la falta de información sobre Vi.

Disculpa....entonces como calcularía el Vinp con los datos anteriores?....Av=Vo/Vin
Vin=3/30=0.1v....

Última edición:
Atrás