[Aporte] Información sobre chips Gate COF

D@rkbytes

Moderador general
Les proporciono esta información muy importante que he ido recopilando sobre los chip COF (Chip On Film)
O sea, esos pequeños chips que se usan para multiplexar las señales digitales de imagen en los paneles LCD.
No se trata de información sobre cómo funcionan, sino de los puntos de prueba para sus voltajes de operación.
Más que nada se incluyen fotos de los COF laterales que muchas veces llegan a fallar por pistas rotas sobre el vidrio del LCD.
Cuando esto sucede se podrán notar fallas como pantalla en blanco, oscurecimiento progresivo o líneas horizontales de colores, entre otras.
Lo que se suele hacer ante estos casos es, realizar un puente con alambre muy fino desde la tarjeta T-CON hasta el punto que perdió su voltaje en el chip COF.

Esta información les será muy útil cuando necesiten encarar este tipo de fallas en los LCD de los televisores actuales.

Nota importante: No olviden que se deben descargar todos los archivos para poder descomprimir el contenido con WinRAR.
 

Adjuntos

  • Chips COF.part01.rar
    5 MB · Visitas: 1,999
  • Chips COF.part02.rar
    5 MB · Visitas: 1,493
  • Chips COF.part03.rar
    5 MB · Visitas: 1,395
  • Chips COF.part04.rar
    5 MB · Visitas: 1,406
  • Chips COF.part05.rar
    5 MB · Visitas: 1,328
  • Chips COF.part06.rar
    5 MB · Visitas: 1,289
  • Chips COF.part07.rar
    5 MB · Visitas: 1,257
  • Chips COF.part08.rar
    5 MB · Visitas: 1,260
  • Chips COF.part09.rar
    5 MB · Visitas: 1,198
  • Chips COF.part10.rar
    5 MB · Visitas: 1,230
  • Chips COF.part11.rar
    5 MB · Visitas: 1,189
  • Chips COF.part12.rar
    5 MB · Visitas: 1,274
  • Chips COF.part13.rar
    5 MB · Visitas: 1,280
  • Chips COF.part14.rar
    5 MB · Visitas: 1,227
  • Chips COF.part15.rar
    3.1 MB · Visitas: 1,051
Hola. ¿Tendrás información del cof nt39860h-c6526a/a?
No lo puedo encontrar por ningún lado. Desde ya, muchas gracias.
 
Te agradezco la info proporcionada, es difícil conseguir info detallada y por ende, no me animo a reparar fallos en COF de las TV, Espero me ayude a commprender y diagnosticar estas fallas porque he leido que cortando algunos pines del COF, se arreglan los fallos en las TV pero se dañan las resoluciones... de HD a 720...
Actualización:
Adjunto nuevos diagramas COF, para complementar...

1625578334585.png
 

Adjuntos

  • Nuevos COF.rar
    7.1 MB · Visitas: 985
Última edición:
Aquí las podes ver en alta resolución: son las que subí aquí.

 
Hola gente. tengo un problema, les comento, compre la tarjeta tcom MT3151A05-5-XC-5 y o lo venden son el chip cof o con el chip cof cortado en la parte que va soldada a la pantalla. quisiera saber algun lugar donde se pueda comprar el chip cof caracteristica: ( LCD conductor (COF/TAB) IC: RM92371FD-81A RM92371FD-81, preferentemente de ARGENTINA. Gracias!
 
Como ese COF no es lateral va a ser muy difícil conseguir información.
Suelen venir ya en la tarjeta del panel LCD, y aunque se puede conseguir como parte única, lo que procede es realizar el bonding del nuevo sin necesidad de requerir información.
No es como en los COF laterales que disponen de puntos de prueba.
 
Les proporciono esta información muy importante que he ido recopilando sobre los chip COF (Chip On Film)
O sea, esos pequeños chips que se usan para multiplexar las señales digitales de imagen en los paneles LCD.
No se trata de información sobre cómo funcionan, sino de los puntos de prueba para sus voltajes de operación.
Más que nada se incluyen fotos de los COF laterales que muchas veces llegan a fallar por pistas rotas sobre el vidrio del LCD.
Cuando esto sucede se podrán notar fallas como pantalla en blanco, oscurecimiento progresivo o líneas horizontales de colores, entre otras.
Lo que se suele hacer ante estos casos es, realizar un puente con alambre muy fino desde la tarjeta T-CON hasta el punto que perdió su voltaje en el chip COF.

Esta información les será muy útil cuando necesiten encarar este tipo de fallas en los LCD de los televisores actuales.

Nota importante: No olviden que se deben descargar todos los archivos para poder descomprimir el contenido con WinRAR.
hola amigo, tengo un hisense que se le salio el cof lateral, lleva 5 y se le salio el primero de abajo, el cof modelo NT61303H-C52A2B, sabras de alguna solucion alternativa o si o si hay que volvera soldarlo? gracias
 
Hola, eh he leeido varios post y estoy aquí por que intento reparar mi LCD, a mi tele se le goteó agua y afectó 1 chip cof/flex de una punta, a lo cual produjo lineas grises, mi modelo no es full hd intenté aislar lo que estaba en corto, y después noté que varios pines están comprometidos por el corto circuito.
La pregunta es, si corto/desprendo ese chip cof de la placa con los otros 5, funcionará la pantalla?
La otra opción que vi es hacer un puente después de aislar.

Desde ya les pido disculpas por mi ignorancia, agradezco la ayuda y el apoyo...
 
Última edición por un moderador:
En algunos casos, dependiendo el tipo de panel LCD es que se pueden desprender los chip latelares (Side COF) y se perderá resolución.
Si son frontales no se puede hacer nada más que el rebonding, lo cual no es algo que se realice de forma común debido al alto costo del equipo.
Si cortas pistas en un chip COF, lo que vas a obtener son grandes líneas verticales.
 
Atrás
Arriba