TV Debugging Tool

Bastante bueno el programa, pero en mi caso con una board rsag7.820.6823 procesador mediatek 5556.
Los comandos no son los utilizados. y no tengo ni idea de que comandos usar me salen muchas opciones al enviar el comando help.
Lo que quiero es hacer un backup de la emmc para después volcarlo en otra placa que es la misma pero usa otro panel.
Perdón por mi otografía
 
Tengo esta main que NO es smart, ovbiamente no me funciona ningun opción , ¿de alguna forma se podrá cambiar el valor de Mirror de uno a cero?
 

Adjuntos

  • Mirror en valor  1.png
    Mirror en valor 1.png
    39.2 KB · Visitas: 121
Pero como le hago para escribir en la consola?, no me deja.
no es smart, es Mover Mexico marca VIOS
aclaro que no es smart, es de 24 pulgadas marca VIOS
 
Última edición:
Abajo del botón "Restaurar el Sistema" se encuentra el TextBox para enviar comandos.
De hecho, también se pueden enviar comandos desde la consola.
2.- Se habilita la posibilidad de escribir comandos directamente en la consola.
Aclaro que no es smart, es de 24 pulgadas marca VIOS
No creo que esa TV acepte comandos.
Si no guarda los cambios, no queda de otra que modificar la tarjeta T-CON, y esas TV la tienen adherida al panel LCD.

Actualmente existen TV que no son Smart pero que ya tienen un SoC más moderno que sí acepta depuración por RS-232
 
Actualización de año nuevo v1.2

Se añade una función especial para crear un archivo de recuperación.
Este archivo sirve para que el TV entre al modo de recuperación. "Recovery Mode"
Sirve para recuperar al TV cuando se queda únicamente mostrando el Logo o para corregir otro tipo de problemas.
El archivo debe ser colocado dentro de una memoria USB para poder ser usado.
Por lo general el TV debe estar desconectado de la red eléctrica, insertar la memoria USB, conectar el TV nuevamente a la red eléctrica y el proceso debe empezar automáticamente mostrando lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 293591
Posteriormente, en pocos segundos se mostrará la siguiente pantalla:
Ver el archivo adjunto 293592
Es igual al modo de recuperación de los teléfonos con Android.
Aquí ya podemos hacer el "wipe cache partition" y el "wipe data/factory reset"
Para moverse entre las opciones tal vez se tenga que usar un teclado de PC con conector USB o directamente con las flechas del control remoto.

Notas:
No es necesario formatear la memoria USB, ya que puede tener otros archivos y carpetas dentro, solo debe tener formato FAT32.
Es importante que se cambie el nombre del archivo por el nombre del firmware para el TV.
Este se puede cambiar al momento de ser guardado y por defecto tiene el nombre "MstarUpgrade.bin"

Primero que nada, muchas gracias por este aporte y todo el trabajo que haces por la comunidad, colega. Eres realmente un crack!!!! Creeme que te considero un heroe personalmente

Y bueno, segundo. Una pregunta, el archivo de recuperación funciona para culaquier smart TV con sistema operativo android? O es sólo para aquellos cuya main tiene un soc Mstar? En mi caso quisiera probarla en una board tp.mt5510i.pb801 pero tengo miedo de sobreescribir el sistema y quede inutilizable o algo :p.

Te agradezco nuevamente amigo. Saludos
 
Saludos y gracias por tus comentarios.
El archivo de recuperación es únicamente para los TV con SoC MStar, la tarjeta TP.MT.5510i.PB801 usa un SoC MediaTek.
Por lo tanto no aceptará el archivo de recuperación, y no provocaría un daño al TV si lo usas.
¿Por qué? Porque al ser sistemas diferentes, buscan cabeceras específicas para su firmware.
Si no la encuentran, aunque el nombre del firmware sea válido, no lo ejecutarán.
TP.MT = MediaTek
TP.MS = MStar

¿Tienes algún problema con la tarjeta de ese TV, o solo quieres probar?
 
Saludos y gracias por tus comentarios.
El archivo de recuperación es únicamente para los TV con SoC MStar, la tarjeta TP.MT.5510i.PB801 usa un SoC MediaTek.
Por lo tanto no aceptará el archivo de recuperación, y no provocaría un daño al TV si lo usas.
¿Por qué? Porque al ser sistemas diferentes, buscan cabeceras específicas para su firmware.
Si no la encuentran, aunque el nombre del firmware sea válido, no lo ejecutarán.
TP.MT = MediaTek
TP.MS = MStar

¿Tienes algún problema con la tarjeta de ese TV, o solo quieres probar?

Guau, amigo, excelente respuesta. Muchas gracias por compartir tu conocimiento!
Para no desviar del tópico mucho, la verdad es que tengo el típico problema con esa board de que la TV que se queda en el logo al encender pero no he podido conseguir el firmware para la tarjeta y por eso quería probar con el archivo de recuperación :p
Pero me imaginaba por el nombre del archivo bin. Igual, agradezco muchísimo el aporte, amigo!
 
la verdad es que tengo el típico problema con esa board de que la TV que se queda en el logo al encender pero no he podido conseguir el firmware para la tarjeta
Poseo los siguientes firmware para esa tarjeta:
.- JVC TP.MT5510I.PB801 1366X768_REF30
.- JVC TP.MT5510I.PB801 1920X1080_REF56
.- ATVIO ATV3216ILED TP.MT5510I.PB801 Boot (Usar solo cuando no hay comunicación RS-232)
.- DAEWOO L32U7500AN (TP.MT5510I.PB801) (Volcado de RT809H)
.- DAEWOO 32 YP TP.MT5510I.PB801 (Volcado de RT809H)

Si necesitas alguno, lo podré subir a un servidor para su descarga.

Por cierto... Este SoC es bastante bueno, muy rápido en el modo Smart y falla poco.
 
Hola
Primero decir que tengo varios programas, como la consola bushers o putty, porque a veces funcionan unos y otros no, El caso es que ví este y como estoy enfangado con algún que otro televisor, me decidí a probar este.
Tengo un televisor Engel LE3281SM el cual no enciende, solo aparece el piloto rojo de standby y de ahí no sale.
Las tensiones estan bien, faltandome solo los 12v de la tcom, pero creo que es normal hasta que no arranque. Pensando que sería problema de firmware, probé con rt809h pero solo llega a decirme esto: "MSTAR solution, part number starting with MST¡¢TSUM¡¢SE¡¢FE,their program is inside the external SPI flash memory"
He probado con secure crt, con consola bushers, y finalmente con tv debugging tool pero ninguno me da ninguna lectura.
LA main es la 5851-A7M25G-0P00 VER00.02, no encuentro nada de información de esta main, las tensiones parece que están todas a falta de que suba alguna en cuanto arranque.
Resultado, que no me ha servido el software pero de todas formas estoy seguro que en alguna ocasión me servirá.
Gracias y un saludo
 
Hola
Primero decir que tengo varios programas, como la consola bushers o putty, porque a veces funcionan unos y otros no, El caso es que ví este y como estoy enfangado con algún que otro televisor, me decidí a probar este.
Tengo un televisor Engel LE3281SM el cual no enciende, solo aparece el piloto rojo de standby y de ahí no sale.
Las tensiones estan bien, faltandome solo los 12v de la tcom, pero creo que es normal hasta que no arranque. Pensando que sería problema de firmware, probé con rt809h pero solo llega a decirme esto: "MSTAR solution, part number starting with MST¡¢TSUM¡¢SE¡¢FE,their program is inside the external SPI flash memory"
He probado con secure crt, con consola bushers, y finalmente con tv debugging tool pero ninguno me da ninguna lectura.
LA main es la 5851-A7M25G-0P00 VER00.02, no encuentro nada de información de esta main, las tensiones parece que están todas a falta de que suba alguna en cuanto arranque.
Resultado, que no me ha servido el software pero de todas formas estoy seguro que en alguna ocasión me servirá.
Gracias y un saludo
Lo más seguro es que sea programación, puede que tengas que programar manualmente.
 
Última edición por un moderador:
their program is inside the external SPI flash memory"
Lo cual quiere decir que está leyendo datos UART en proceso de la SPI Flash.
Una depuración de procesador a datos SPI flash suele tener poca relevancia si no se procede de forma correcta.
Para eso existe el comando "h"/"help" que nos muestra mucha información.
Si no se obtiene respuesta, no se ha conectado en modo de depuración, o simplemente no se ha conectado al puerto correcto.
Existen TV con un puerto para trabajar con la SPI Flash y otro para trabajar con el procesador.
A final de cuentas, la SPI Flash queda queda de sobra cuando hay comunicación con el SoC y este tiene eMMC o NAND Flash.
¿Por qué? Porque una memoria SPI Flash no puede contener la información de depuración y mucho menos un sistema operativo Smart.
 
Se pueden hacer particiones de datos de la emmc en tu consola?
te agradezco por compartir tu tiempo y trabajo.
acabo de encontrar tu otro programa, anulo la pregunta dearriba.
 
Última edición:
Ah bro, has probrado la consola bushers para celular? Tiene muchos errores, sería genial si pudieras hacer una igual, sé que tu trabajo es mas estable.
 
Atrás
Arriba