en realidad los cargadores que se usan para un equipo de bateria de 7A/h si bien pueden recibir baterias de por ejemplo 50 A/h ya que son cargadore ssuaves , no muy elaborados y con su respectiva limitacion .
van a cargar a la de 50A/h el dia del ñaupa .
me refiero a que si en las especificaciones carga a la de 7 A/h en 12 hs ....a la de 50 A/h la cargara en 50/7 * 12 (y algo mas) .
luego como estan hechos para trabajar 20 minutos y fin , puede ser que si sumamos :
mas capacidad o sea mas uso continuo y un uso frecuente las pistas y demas terminen marrones, como bien dijeron el fan ayuda.
esas cosas chinas son hechas ...........tan justas.
Nilfred, deduzcamos:
el ventilador lo queremos mas que nada para el uso en caso de corte de luz, ahi tiene que general los 220vca , ahi es el trabajo rudo, el tema del cargador no creo , pero con el dedito se puede verificar.
cuando se corta los 220v de la linea ......habria que ver si un rele conmuta algo, NO conviene poner el fan de 220 v por que , seria cargar mas a ese pobre inverter.
sin ver el circuito, algo facil..........
por que no sensas la linea de 220v, no la salida de la UPS sino la entrada, si No hay 220v >>>> activas un rele el cual engancha a el ventilador que sera de 12 o 24vcc para tomar energia de las baterias.........aunque ......el asunto es qu eno descargue del todo las baterias, la ups tendra corte automatico.
hay que ver el circuito, para ver si se aprovecha algo , sino tendrias que hacer algo complicadito.
sino un simple sensor de temperatura hay unos que son unsimple bimetal lo pegas en el disipador del T mas calenton (haz una prueba) y listo , creo que es lo mas facil.
uno de esos bimetales manejan directo el fan, ni rele necesitas.
de paso mira en modo carga si algo se calienta.
saludos