Buenas, de antemando gracias por interesarse en el tema (es mi primera vez que posteo ) . Hace poco tiempo empece a involucrarme al mundo de los PIC mediante la programacion en Proton IDE, resulta que estoy intentando hacer una especie de animacion en una LCD 2x16 para lo que necesito caracteres especiales, que segun lo que se, yo mismo debo incluir en la RAM de la LCD, en proton encontre una aplicacion llamada "LCD Chr Generator" con la cual puedo configurar uno por uno los displays (si se puede llamar asi) de mi LCD dibujando el caracter que deseo una vez que utilizo esta aplicacion me aparece la siguiente linea de comando
Print $FE,$40,$00,$1F,$1F,$18,$18,$1F,$1F,$00
Segun lo que he investigado el $FE corresponde a un comando especial que seguido de $40 indica que se escribira en Chr(0) y de ultimo $00 indica que se termino de ingresar los datos de la cadena.
Mi problema es que agrego esta linea de codigo a mi programa pero no logro visualizar nada en la pantalla LCD de la simulacion
Print $FE,$40,$00,$1F,$1F,$18,$18,$1F,$1F,$00
Segun lo que he investigado el $FE corresponde a un comando especial que seguido de $40 indica que se escribira en Chr(0) y de ultimo $00 indica que se termino de ingresar los datos de la cadena.
Mi problema es que agrego esta linea de codigo a mi programa pero no logro visualizar nada en la pantalla LCD de la simulacion
Les adjunto el codigo para que lo revisen aunque la configuracion creo que esta bien hecha
Código:
Device 16F877A
XTAL 20
ALL_DIGITAL 1
LCD_DTPIN = PORTB.4
LCD_RSPIN = PORTB.2
LCD_ENPIN = PORTB.1
LCD_INTERFACE = 4
LCD_LINES = 2
LCD_TYPE = 0
Input PORTA.1
Output PORTB