Ayuda con máquina de afeitar y recortadora recargable 3 en 1 marca Geemy

Buenas a todos amigos. Necesito ayuda tengo una máquina de afeitar y recortadora recargable 3 en 1, la cual no le duran nada las pilas q traía. Decidí adaptarle un cargador para ponerla directo a la corriente pero al conectarla no tiene fuerza el motor, las dos pilas son de NI-CD AA 500mh a 1.2v y entonces use un cargador de celular de 5v a 1A y para llevarlo más o menos a los 2.4v q suman las pilas le puse 4 diodos para reducir el voltaje, pero como les dije antes no tiene fuerza el motor. Q debo hacer porfavor alguien me ayuda??
 
Si buscas un poquitín en el foro verás que nu pregunta ha sido respondida muchas veces.
Resumidamente te falta corriente. MUCHA corriente.
 
Ya que pides consejo, te aconsejo que escribas las palabras completas y cuides la ortografía. Da un efecto de dejadez muy grande y son dos cosas gratuitas.

Respecto a la afeitadora ya te he dicho lo que necesitas, no sé si es que has comentado sin leer o algo.

¡Que no sea por falta de repetir! :
Si buscas un poquitín en el foro verás que tu pregunta ha sido respondida muchas veces.
Eso para siempre.
Resumidamente te falta corriente. MUCHA corriente.
Eso para la afeitadora.
Osea que necesitas una fuente que dé MUCHA más corriente. ¿Que cuanto es MUCHO? Pues no lo sé porque no tengo delante la máquina, supongo que te toca prueba y error o usar una fuente enorme a la que le sobre la corriente y la puedas medir con la máquina funcionando.
O, evidentemente, unas baterías nuevas.
 
Última edición:
Cuando se aprende electronica basica, lo primero que te enseñan es como calcular tensión, corriente y resistencia con la formula basica de la ley de Ohms, y por lo visto no la estas usando.
 
Cuando se aprende electronica basica, lo primero que te enseñan es como calcular tensión, corriente y resistencia con la formula basica de la ley de Ohms, y por lo visto no la estas usando.
Bueno claro qUE, la use, use la de la P=V×I, la maquina dice qUE tiene una potencia de 3w y es de 110v, por lo qUE saque qUE aproximadamente debe usar una corriente de 0.03A eso es casi nada, pero le puse un cargador de celular como describí en mi pregunta, de 1A y sin embargo el motor no tiene fuerza, al no ser qUE al ponerle 4 diodos para reducir el voltaje de 5V qUE tiene el cargador a 2.4V que necesita la máquina ahí perderá corriente¡
 
Última edición por un moderador:
Claro porque 1A NO son a 110V, son a 5V.
El alimentador tendrá 5W. 5V×1A=5W

Ya me extraña que la máquina aconsuma 3W, más bien 3W será la potencia de carga.
En todo caso es un motor y en el arranque consumirá más y si está sucio, atorado o mal engrasado mas.

Si la máquina consume 3W en la carga y digamos que tarda 2h pero en afeitarte tardas 10' así a bulto quiere decir que la máquina consume 30W.

Y si no es así es que es de otro modo porque no hemos visto la máquina esa.

Como ya comenté, usa una fuente sobrada en corriente y mide el consumo.

Prueba quitando los diodos a ver.
 
Última edición:
No es tan simple reemplazar pilas o baterias, por una fuente, aunque parezcan insignificantes, no los son, y es por eso que no te funciona lo que vos crees que deberia funcionar, te falta mucho... y todo esto ya se habló infinidad de veces en el foro.
 
Atrás
Arriba