Ayuda con secuenciador con hef4094

Hola gente, necesito su ayuda.
P
robablemente sea algo muy simple, pero no lo puedo resolver.
H
ice unos circuitos secuenciadores para luces leds (esas que van prendiendo en secuencia hasta que quedan todas prendidas) bastante simple, un cd4094 y un 555, nada del otro mundo, simple y funciona, pero de repente, no conseguí el cd4094 en formato smd y conseguí el hef4094, busco la hoja de datos, es lo mismo, dije listo funciona, pero no, en el cd4094 yo mandaba a +v todas las-entradas (data, strobe y enable) y solo usaba el clock del 555 y las salidas a un transistor para que prendan los leds.
¿ Alguien tiene alguna idea de las diferencias entre las familias cd y hef, que tendria que cambiar para resolverlo??
 
Última edición por un moderador:
Hola...¿Qué sea un IC "trucho", tal vez? En teoría tendrían que ser iguales pero de diferente fabricante.

Saludos.
 
Hola
Hola gente, necesito su ayuda, probablemente sea algo muy simple pero no lo puedo resolver, hice unos circuitos secuenciadores para luces leds (esas que van prendiendo en secuencia hasta que quedan todas prendidas) bastante simple, un cd4094 y un 555, nada del otro mundo, simple y funciona, pero de repende no consegui cd4094 en formato smd y consegui el hef4094, busco la hoja de datos, es lo mismo, dije listo funciona, pero no, en el cd4094 yo mandaba a +v todas lasentradas (data, strobe y enable) y solo usaba el clock del 555 y las salidas a un transistor para que prendan los leds.
Alguien tiene alguna idea de las diferencias entre las familias cd y hef, que tendria que cambiar para resolverlo??
Dios que forma de escribir!!

El HEF, CD y HC siendo el original, sip el 74595 y 74164 son iguales para el proyecto que dices.. Debería de andar y si falla es por otra cosa.

Posdata: sube tu diagrama y foto de tu proyecto.
 
Bueno sigamos...

1674225817761.png

Definitivamente apuntaste al campanario y le diste al cura... Quiero decir: Los led están al revés y esa resistencia de 1kohm en serie alimentando al NE555 y el HEF4094 ...yyy paro de contar porque el 4094 NO se usa asi.

Saludos
 
Definitivamente apuntaste al campanario y le diste al cura... Quiero decir: Los led están al revés y esa resistencia de 1kohm en serie alimentando al NE555 y el HEF4094 ...yyy paro de contar porque el 4094 NO se usa asi.

Saludos
No es que están al revés, los leds reciben doble alimentación y no puedo cortar la masa así que tuve que cortar los 12v.
La resistencia de 1k en los 12v es para bajar un poco la tensión porque se quemaban los 555 (supongo que por mala calidad pero con la resistencia funciona perfecto)
No es el típico uso, pero funciono en 30 placas, mientras eran CD4094 estaba bien, el problema es que al darle alimentación el CD4094 arranca con las salidas en 0 y en el mismo circuito al darle alimentación el HEF4094 arranca con las salidas en 1.
 
No es que están al revés, los leds reciben doble alimentación y no puedo cortar la masa así que tuve que cortar los 12v.
La resistencia de 1k en los 12v es para bajar un poco la tensión porque se quemaban los 555 (supongo que por mala calidad pero con la resistencia funciona perfecto)
No es el típico uso, pero funciono en 30 placas, mientras eran CD4094 estaba bien, el problema es que al darle alimentación el CD4094 arranca con las salidas en 0 y en el mismo circuito al darle alimentación el HEF4094 arranca con las salidas en 1.

O sea los 555 son truchos, pero el HEF4094 no y SI ya hiciste 30 placas porque no tienes fotos y croquis original? Y lo que esta en rojo,,, mira no conozco a pinocho, pero vamos me sobra contigo.

Di la verdad y mas te podran ayudar.
 
O sea los 555 son truchos, pero el HEF4094 no y SI ya hiciste 30 placas porque no tienes fotos y croquis original? Y lo que esta en rojo,,, mira no conozco a pinocho, pero vamos me sobra contigo.

Di la verdad y mas te podran ayudar.
No suelo usar croquis, algo que mi jefe me recrimina cada vez que puede, lo tengo en la cabeza al circuito, pero no lo tengo en papel o en archivo, puedo subir el diseño de la plaqueta pero no me pareció necesario.
En la plaqueta cada salida va a un transistor bc817 vía resistencia de 1k que alimenta un pack de 6 leds en 2 series de 3.
Aca adjunto una foto de las placas que uso, en este caso con los transistores incluidos y que conecto directamente a los 6 leds, y un croquis mas detallado.
 

Adjuntos

  • secuencial.pdf
    3.3 KB · Visitas: 3
  • placa secuencial con transistores.jpeg
    placa secuencial con transistores.jpeg
    166.2 KB · Visitas: 11
  • croquis.jpeg
    croquis.jpeg
    109.9 KB · Visitas: 13
Última edición:
Alimentación mal
Transistores mal
Leds mal
¿Que función tienen los 1N4007?

Lo que ya te han dicho.
Cuando tengas a bien hacer un esquema decente seguimos hablando. Si quieres, si no quieres no. A mi si que me funciona mi circuito.

Lo raro es que medio funcione algo ahí.

Si yo fuera tu jefe no te recriminaria nada, ya no sería tu jefe.
 
Perdón, recien caí de porqué me dijiste que los leds están al revés, si tenés razón, pensé que te referías a que estaba cortando el positivo cuando lo lógico es controlar la masa con el transistor, y para colmo lo volví a hacer con los leds al revés.

Alimentación mal
Transistores mal
Leds mal
¿Que función tienen los 1N4007?

Lo que ya te han dicho.
Cuando tengas a bien hacer un esquema decente seguimos hablando. Si quieres, si no quieres no. A mi si que me funciona mi circuito.

Lo raro es que medio funcione algo ahí.

Si yo fuera tu jefe no te recriminaria nada, ya no sería tu jefe.

Con una alimentación prenden todos los leds, al mismo tiempo, con la otra en forma secuencial, la función de los 1n4007 es separar cada paquete de 6 leds.
 
Última edición por un moderador:
¿A mitad ya del SXXI haces circuitos impresos a mano de cabeza?
El último que hice con esa tecnología fue en 1987.

Será raro que funcione con esa metodología.
Perdón recien caí de porque me dijiste que los leds estan al revés, si tenes razon, pense que te referias a que estaba cortando el positivo cuando lo logico es controlar la masa con el transistor, y para colmo lo volvi a hacer con los leds al revés.

con una alimentación prenden todos los leds, al mismo tiempo, con la otra en forma secuencial, la función de los 1n4007 es separar cada paquete de 6 leds.
¿Y los transistores entonces que hacen?

¿Tus transistores no serán PNP? Si son NPN están mal puestos.

Los diodos sobran.
 
Atrás
Arriba