Ayuda para encontrar componente de Cabeza Robótica LED

Hola, me estoy volviendo loco intentando encontrar este componente (Perdonad que la placa está sin limpiar llena de flux por todas partes):

foto_no_exif.jpg

En un principio pensaba que era un simple controlador DC-DC pero no tengo manera de encontrar el equivalente, que no está encima del chip la identificación compré un XL7015E1 pero los pines no son iguales.

Lo que hacen es controlar la intensidad de los LEDs en una cabeza robótica, y medido con polímetro tengo:

PIN 1 - 30v DC -> Creo que es la entrada de voltaje
PIN 2 - 1,2v DC -> Creo que sería el interruptor del chip
PIN 3 - gnd? -> Lo pongo con interrogación porque no dio nada de voltaje, puede ser tierra o nulo
PIN 4 - gnd?-> Lo pongo con interrogación porque no dio nada de voltaje, puede ser tierra o nulo
PIN 5 - 20v DC -> Creo que es la salida de voltaje


El caso es que todos los chips que me encuentro tienen el PIN 1 como entrada de voltaje (correcto) pero el encendido ON/OFF lo tienen en el 5 y en este caso por lo que veo va en el 2, a ver si alguien se ha peleado con esto y me puede indicar por donde buscar.

Un saludo y gracias!

Buscando he dado con los siguientes que me coinciden bastante, pero si me orientáis en la mejor dirección os lo agradecería:

BD3572YFP-ME2 500mA
BD3575YFP-ME2 500mA

TLE4252D 250mA
TLE4251GXT 400 mA

TLE4251GATMA1 400 mA
TLE4251DATMA1 400 mA
TLE4252DATMA1 250 mA
 
Trata de limpiar bien y ver la nomenclatura, ya que parece que se ve algo.

Lo que buscas es un controlador para LED, y no un regulador de voltaje. Si sabes cómo funciona un LED, sabrás por qué.

Cuál es el problema?
 
Trata de limpiar bien y ver la nomenclatura, ya que parece que se ve algo.

Lo que buscas es un controlador para LED, y no un regulador de voltaje. Si sabes cómo funciona un LED, sabrás por qué.

Cuál es el problema?
Hola, gracias por tu respuesta, imposible ver nada, los dos de la izquierda los he sustituido yo pero el regulador no era correcto.

Realmente son unos reguladores de voltaje ya que la cabeza robótica lo que hace es apagar, encender y subir-bajar la intensidad contínuamente con una programación a través de DMX (señales parecidas a MIDI) que le dicen lo que hacer en cada momento.

Hay 6: 2 para cada color (R,G,B) y si te fijas el último pin va directamente a los cables que se conectan a los leds directos (sin nada más por medio)

Te pongo un ejemplo de lo que hace la cabeza con los LEDS:
 
apagar, encender
Esto bien

subir-bajar la intensidad contínuamente con una programación a través de DM
Esto mal

Como dije, si sabes cómo funciona un LED, sabrás que un regulador de VOLTAJE no se puede usar, tiene que ser de CORRIENTE, que es similar al de voltaje, pero funciona distinto, y ahí sí se puede regular la intensidad, a menos que sea muy..."básico y barato".. y no les importe cómo funciona un LED.

No puedes colocar lo que quieras en un circuito ya diseñado, debes respetar los parámetros.

Y vuelvo a preguntar, cuál es el problema?
 
Esto bien


Esto mal

Como dije, si sabes cómo funciona un LED, sabrás que un regulador de VOLTAJE no se puede usar, tiene que ser de CORRIENTE, que es similar al de voltaje, pero funciona distinto, y ahí sí se puede regular la intensidad, a menos que sea muy..."básico y barato".. y no les importe cómo funciona un LED.

No puedes colocar lo que quieras en un circuito ya diseñado, debes respetar los parámetros.

Y vuelvo a preguntar, cuál es el problema?
Me refería a la intensidad de la luz LED, pero no he medido el chip a ver si cambia los mA que le pasan a través de él la verdad que solo medí el voltaje.

En cuanto a respetar el circuito es lo que intento, o por lo menos tener algo muy parecido, ya si pudiera encontrar algo que me valga con el mayor rango de temperaturas posible sería perfecto ya que sospecho que se han quemado por calor (la pasta térmica estaba un poco como escayola)

El problema es que los LEDs de los chips dañados no se encienden (en el caso de una de las cabezas el color verde y en otra el rojo creo recordar)

El encapsulado es TO-252-5 o TO-263-5, por lo que me he vuelto prácticamente loco en la páginas de componentes filtrando por este encapsulado e intentando limitar los parámetros:
  • Se que debe trabajar en la entrada a 30V o más que es lo que les llega a todos.
  • La salida de los que funcionan son 20V
  • Debe activarse con una señal de al menos 1.2V
  • En la pata 4 parece que hay unas resistencias, la verdad es que no he llegado tan allá pero supongo que servirán para regular el voltaje desde los 30V de entrada a los 20V de salida.
  • Se que la distribución debe ser:
    • PIN 1: Entrada de voltaje
    • PIN 2: Encender/Apagar (1.2v no me sirven para otra cosa)
    • PIN 3: Tierra
    • PIN 4: Creía que era tierra pero viendo las especificaciones y como está conectado creo que va a las resistencias para regular voltaje
    • PIN 5: Salida de potencia que va conectado a los LEDs directamente.
Y esta es la información de la que dispongo ahora mismo, si necesitas que mida cualquier cosa me dices y me pongo manos a la obra.

Y gracias otra vez por tu respuesta.
 
La pata de la izquierda pongamos le (1) es común a los 6, así que probablemente sea FUENTE + o masa.
La (2) lleva un par de resistencias, asi que puede que sea control.
La (3) para mi es común a la carcaza del componente. Habrá que ver si va a masa.
La (4) parecen apareadas y tiraran juntas de las resistencias asociadas.
La (5) son todas independientes y puede que sean control

Si alguna todavía funciona seria bueno identificar cual para sacar alguna verdad.



zLEDsDrive.jpg
 
Hola, me estoy volviendo loco intentando encontrar este componente (Perdonad que la placa está sin limpiar llena de flux por todas partes):

Ver el archivo adjunto 300446

En un principio pensaba que era un simple controlador DC-DC pero no tengo manera de encontrar el equivalente, que no está encima del chip la identificación compré un XL7015E1 pero los pines no son iguales.

Lo que hacen es controlar la intensidad de los LEDs en una cabeza robótica, y medido con polímetro tengo:

PIN 1 - 30v DC -> Creo que es la entrada de voltaje
PIN 2 - 1,2v DC -> Creo que sería el interruptor del chip
PIN 3 - gnd? -> Lo pongo con interrogación porque no dio nada de voltaje, puede ser tierra o nulo
PIN 4 - gnd?-> Lo pongo con interrogación porque no dio nada de voltaje, puede ser tierra o nulo
PIN 5 - 20v DC -> Creo que es la salida de voltaje


El caso es que todos los chips que me encuentro tienen el PIN 1 como entrada de voltaje (correcto) pero el encendido ON/OFF lo tienen en el 5 y en este caso por lo que veo va en el 2, a ver si alguien se ha peleado con esto y me puede indicar por donde buscar.

Un saludo y gracias!

Buscando he dado con los siguientes que me coinciden bastante, pero si me orientáis en la mejor dirección os lo agradecería:

BD3572YFP-ME2 500mA
BD3575YFP-ME2 500mA

TLE4252D 250mA
TLE4251GXT 400 mA

TLE4251GATMA1 400 mA
TLE4251DATMA1 400 mA
TLE4252DATMA1 250 mA
Hola buen día compañero darkdll esta es mi primera intervención espero darle una pista.


Seria bueno una imagen o foto de la board en cuestión junto con una referencia o modelo, porque los cabezales de ese tipo ahora usan el controlador HV9910B junto a un Mosfet, al parecer es un MBI6661 que ya lo traen integrado, eso si no estoy muy seguro habría que saber su conexión, voltaje y corriente, este tipo de IC cuentan con un control de atenuación controlado por PWM como lo comenta el compañero Scooter, así que no es cualquiera que se asemeje.

Otras características o funciones de estos IC son las de protección, como el arranque suave, el UVLO que significa bloqueo por bajo voltaje, apagado térmico o por sobre temperatura, protección por si algún led esta abierto o esta en corto, así que abría que revisar minuciosamente todo el driver mas no solo el controlador, otra ventaja es que con tan solo 4 componentes externos pasivos ya es funcional, al igual se puede configurar la Rsen para controlar la corriente de este mismo.

Yo optaría por hacerle una buena limpieza a ese controlador como lo recomienda el compañero DJ T3, con alcohol isopropílico para electrónica y con un pincel suave pasarle un poco de talco, usar buen lente o microscopio como si estuviera buscando una huella criminalística, a mi me ha funcionado en mi taller, a lo mejor pueda ver alguna letra o numero del IC.
 

Adjuntos

  • MBI6661.pdf
    497.3 KB · Visitas: 6
Última edición:
Atrás
Arriba