Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Me encanta el descargo de responsabilidad, muchísimas gracias.Esa placa siempe funciona con alimentación externa porque no tiene energía interna. Por USB, 5V o 3V3.
Por lo que parece en el esquema, que no en la foto que no se ve nada en absoluto, el pin 5V es equivalente 100% al pin Vin y admitiría en su caso mas de 5V si hiciera falta.
Ten en cuenta que el regulador y su disipación son "de juguete" y si alimentas a 12V se va a calentar mucho.
Seggún el esquema del pin 5V va directo al regulador y hay un diodo que viene del USB, así que si pones 12V no quemarás el USB del PC. Ese nodo parece ser que no alimenta nada mas que un led aparte de eso.
Descargo de responsabilidad:
Si no es como digo y se rompe por meter 12V en el pin de 5V haber mirado tu el esquema del fabricante de lo que compraste que lo mismo yo he visto el de otra placa que parece la misma y no es.
Intentaré hacer la prueba, muchas gracias.Técnicamente pasa por un regulador de 3.3V por lo que, en un principio, si lo puedes alimentar por el pin de 5V. Ten presente que si conectas el USB no hay nada que impida que los 5V de este pase al "pin 5V".
Por las dudas revisa que el pin de 5V del USB pase por un diodo primero y que el pin de 5V pase por el regulador de 3.3V. Si vas a usar más de 5V para alimentar el ESP revisa que el chip USB-UART no esté alimentado con los 5V -normalmente lo alimentan con 3.3V-.
Yo no alimentaría con más de 6V, que el AMS1117 soporte 15V y que los condensadores lo hagan son dos cosas muy distintas, a menos de que puedas confirmarlo mejor asumo que tienen un Vmax típico de 6.3V que vendría siendo el valor más común.Ten en cuenta que el regulador y su disipación son "de juguete" y si alimentas a 12V se va a calentar mucho.
Correcto, tal vez mas explicativo es el diagrama del móduloCuando el cargador no está conectado supongo que el dispositivo recibe corriente de la batería a través de los conectores OUT+ y OUT-.
Acá yo le pondría un diodo entre B+ y el circuito tuyo para garantizar que en el momento de alimentarlo por el "J16" no cargue indiscriminadamente la batería que es precisamente lo que no queremos para no dañarla. No sé si me explico o fui claro.Por otro lado, si conecto el dispositivo mediante la conexión microusb el dispositivo consumiría al mismo tiempo de batería y de la conexión microusb?
Eso, así el alimentador es de 5V, que hay a miles y el BMS ya lo tienes.Hay otro módulo parecido que eleva a 5V, ese funciona a la tensión de la batería que no son 5V.
Eso que muestras es un balanceador de carga para dos baterías en serie, no un cargador motivo por el cual no tiene conector algunoVaya, perdonad el retraso en contestar, estoy suscrito al hilo pero no había recibido las notificaciones por correo.
Tomo nota sobre las baterías, @DOSMETROS.
Respecto al cargador, también tomo nota, voy a buscarlo.
Gracias de nuevo, @Scooter y @DOSMETROS.
He estado viendo los cargadores que me habéis indicado y veo que vienen sin conector USB.
¿Es por algún motivo especial?
Ver el archivo adjunto 321921