desktop

Batería no funciona

Buenas tardes, resulta que he ido a usar ésta batería y no funcionaba, la he medido y me ha dado 0 V. Al desmontarla he medido las celdas y me ha dado 16 V. Creo que el problema viene del ntc, a ver si me podéis ayudar vosotros. Gracias

1598363365887658886899370649226.jpg

Creo que si, porque el ntc si me da bien la resistencia, como podria medirle para ver si esta mal (el 4435). Muchas gracias

Con solo verlo se ve que esta (n) pero puede que me equivoque asi que antes de sacar conclusiones habrá que probarlo, como se hace pues mira este Tuto-Tube, si no da vida pues a cambiarlo y listo.

Nota: Es recomendable realizar estas mediciones con el IC desoldado y usar puntas aguja, en su defecto crear unas puntas DIY con un par de agujas.

La idea es medir el componente en funcionamiento.
Sino hay respuesta del mismo, habrá que quitarlo.
Si se saltea el 1er. paso, se corre el riesgo de sacar un componente en buen estado y dañarlo en la manipulación, tratándose de un elemento SMD.

Bueno, se trata de un transistor MOSFET.
Entonces con el equipo encendido, mide con el multímetro en modo tensión DC, que tensión tienes entre el pin S(cualquiera de ellos) y el pin G.
Buenas, entre el pin s y el pin g tengo 11.32 v
cuantas baterias son?
5? , si es asi, midelas de a una, parece que hay una bateria baja

5*3,7V=18V
Son 5 y todas tienen alrededor de 3v que es que estan descargadas
Lo que siempre me da es continuidad entre el s y el d

Buenas, entre el pin s y el pin g tengo 11.32 v

Son 5 y todas tienen alrededor de 3v que es que estan descargadas
Lo que siempre me da es continuidad entre el s y el d

la batería se bloquea por bajo voltaje, por eso es que te da cero volt a pesar de tener 3v en cada celda,

entonces el problema es la carga,, revisa el cargador y el conector que llegue voltaje

busca la datasheet de integrado U1, puede que tenga el diagrama

la batería se bloquea por bajo voltaje, por eso es que te da cero volt a pesar de tener 3v en cada celda,

entonces el problema es la carga,, revisa el cargador y el conector que llegue voltaje

En teoria el minimo de la batería es 15 con algo si no recuerdo mal pero no me hagas mucho casoScreenshot_2020-08-26-09-08-59-56.jpg

Por cierto, el cargador me da 21v, pero cuando le conectas algo de carga o la misma batería deja de funcionar, no se si tendrá algo q ver

Última edición:
Atrás