Hola,
En primer lugar saludos. A modo de minipresentación querría explicar que he dado con el foro por mi afición a la electrónica, la impresión 3D y las chapuzas en general. Mas en concreto me he dado de alta por un problema relacionado con la batería de una bicicleta eléctrica.
Quiero aprovechar las células de una batería mas grande para hacer una 13S3P (48v nominales). Remarco que son células usadas por si el problema viene de aquí. Pero antes de instalarlas comprobé que daban un voltaje correcto.
La cuestión es que he soldado las células y el BMS pero el BMS me da un voltaje mucho mas bajo del que esperaría. Y mirando mas en detalle, y lo que no entiendo es que si miro el voltaje entre el negativo del BMS y el negativo de la batería marca -3,7v. Si sigo mirando pin por pin el primer positivo me da 0v y el segundo 3,7, a partir de aquí van sumando hasta que obviamente el voltaje entre los extremos no es el que necesito.
Lo curioso es que el BMS esta bien conectado, es decir, si miro el voltaje desde el negativo de la batería a los diferentes pines del BMS todos van sumando 3,7 hasta
sumar los 48 que esperaría. Tambien he revisado las conexiones del BMS y la nomenclatura y esta todo correcto: B- (negativo de la bateria) C- (negativo del cargador) y P- (negativo del controlador del motor).
Incluso si conecto el cargador al BMS no hace nada. Pero conectándolo a los extremos de la batería ha permanecido cargando hasta que ha detectado (después de un par de horas) que la batería estaba cargada y se ha desactivado.
La verdad que no entiendo que esta pasando y no se donde preguntar, soy un novato total en este tema y cualquier recomendacion es bienvenida.
En primer lugar saludos. A modo de minipresentación querría explicar que he dado con el foro por mi afición a la electrónica, la impresión 3D y las chapuzas en general. Mas en concreto me he dado de alta por un problema relacionado con la batería de una bicicleta eléctrica.
Quiero aprovechar las células de una batería mas grande para hacer una 13S3P (48v nominales). Remarco que son células usadas por si el problema viene de aquí. Pero antes de instalarlas comprobé que daban un voltaje correcto.
La cuestión es que he soldado las células y el BMS pero el BMS me da un voltaje mucho mas bajo del que esperaría. Y mirando mas en detalle, y lo que no entiendo es que si miro el voltaje entre el negativo del BMS y el negativo de la batería marca -3,7v. Si sigo mirando pin por pin el primer positivo me da 0v y el segundo 3,7, a partir de aquí van sumando hasta que obviamente el voltaje entre los extremos no es el que necesito.
Lo curioso es que el BMS esta bien conectado, es decir, si miro el voltaje desde el negativo de la batería a los diferentes pines del BMS todos van sumando 3,7 hasta
sumar los 48 que esperaría. Tambien he revisado las conexiones del BMS y la nomenclatura y esta todo correcto: B- (negativo de la bateria) C- (negativo del cargador) y P- (negativo del controlador del motor).
Incluso si conecto el cargador al BMS no hace nada. Pero conectándolo a los extremos de la batería ha permanecido cargando hasta que ha detectado (después de un par de horas) que la batería estaba cargada y se ha desactivado.
La verdad que no entiendo que esta pasando y no se donde preguntar, soy un novato total en este tema y cualquier recomendacion es bienvenida.