Board solo da Video a través del conector Vga

Mi board es una MSI H510M-A pro, con un i5 10400 y 16 gb de ram, que luego de remover suavemente el polvo con una brocha, dejó de dar video por el HDMI de la Board, solo funciona por VGA, ya actualicé el Bios a la última versión y sigue igual, revisé que estuviera activada la opción de multimonitor en la Bios y continúa igual, el cable HDMI está en buen estado y los puertos HDMI del monitor también.
 
Mi board es una MSI H510M-A pro, con un i5 10400 y 16 gb de ram, que luego de remover suavemente el polvo con una brocha, dejó de dar video por el HDMI de la Board, solo funciona por VGA, ya actualicé el Bios a la última versión y sigue igual, revisé que estuviera activada la opción de multimonitor en la Bios y continúa igual, el cable HDMI está en buen estado y los puertos HDMI del monitor también.

Mira no tengas un pelo brocha en el HDMI de la placa base.
 
Si presupones que el cable HDMI se encuentra en buen estado...
Limpia con lija muy fina el puerto HDMI

Yo hago una cosa así:

20230322_212802.jpg
De tal forma que entre en la ranura más delgada del puerto HDMI. (Si entra en lo más delgado, podrá caber en la parte más ancha)
Esta forma la paso primeramente de forma vertical, o sea, de afuera hacia adentro y luego en forma horizontal.
El recorte es importante y la lija también, pues debe ser muy fina.
Se trata de remover la suciedad, no de doblar ni devastar las terminales. (Ambos lados deben limpiarse)

Uso una lija de estas características:
20230322_212826.jpg

Posteriormente le paso un cepillo para dientes (limpio) impregnado con alcohol isopropílico.
Y queda listo el puerto de cualquier oxidación, suciedad o sarro por humedad.

Si esto no funciona, se debe comprobar continuidad entre terminales y pistas, sarro en las pistas del conector, pistas rotas, resistencias desoldadas o soldaduras sueltas.
Un repaso de soldadura con flux a las terminales en la tarjeta también suele ser conveniente.

Si lo anterior no funciona, lleva el equipo a un centro de servicio especializado y calificado.
 
Atrás
Arriba