Banner publicitario de PCBWay

Boiler - calefón no enciende flama.

Buenas tardes, al abrir el agua caliente de mi boiler este no enciende la flama por alguna razón, solo se escucha que está corriendo agua pero no prende.
Lo que tengo que hacer es abrir y cerrar la tapa de las baterías y después de eso prende.

* Revisé con un multímetro la caja de las baterías, y el microswitch y estos enstán bien. Agradezco su ayuda, saludos.
VID_20240520_062612.gif
 
Última edición por un moderador:
Entonces ¿Cual es la consulta si ya sabes la respuesta?

Cambia las baterías, limpia los contactos que estarán sucios.

Se cambiaron las bateriías y los contactos están limpios. El problema es que no enciende la flama cuando abro el agua caliente, tengo que hacer lo del video para que este funcione. (tiempo atras, al abrir el agua caliente este se prendia sin necesidad de abrir/cerrar la tapa de las baterías)
 
Sugerencia: ese tipo de calefones tiene varios sensores, de sobre temperatura ( en algunos casos en varios lugares ), de monóxido de carbono, de caudal de agua, en otros hay sensores de fuga de gas; tendrías que fijarte que no estén con problemas.
 
no creo ya que revise voltaje en la salida de la caja de las baterias. Al reiniciar solamente (quitar y poner tapa) es cuando prende

Claro , entonces es como te dice Sergiot , le hacés reseteo (y).

Para mi es problema electronico, dentro de la caja la electronica no enciende por si sola, a menos que haya una falla de seguridad, y lo que hace el abrir y cerrar es un problema que no deberia hacer.
 
Si me permiten el comentario, la verdad, me parece un sistema de encendido que a la larga trae más quebraderos de cabezas que beneficios respecto al sistema tradicional de piloto a gas y chispero (si uno se acostumbra a apagarlo tras dejar de usar el calefón, logras ahorras gas) en calefones de TB.

Y.... con lo baratas que están el par de pilas que lleva además.
1716417355355.png

Como que si toca hacerse con un calefón, me sigo quedando con el sistema tradicional, además de ser mas duradero, fácil y económico de arreglar.
 
El del video es similar al de mi casa: un Haier. A principios de año lo dejé desconectado, pues se dañó el portapilas. Por electrólisis se despegó la lamilla de cromo del contacto positivo. Las pilas no drenaron líquido y aún acusan 1,25V y esto después de 8~10 años de uso.
En este tiempo funcionó bien, con única falla del bloqueo de la llave reguladora de la salida de agua.
Tengo uno nuevo que dejó mi yerno por no funcionar, según él; y yo no he revisado tampoco. Ya en un rato que disponga lo pruebo y veré qué sale.
Anteriormente teníamos uno completamente mecánico y sin piloto. Para activarlo era imprescindible encenderlo con un bastoncillo. Ni loco iba yo a aceptar dejar un coso de esos, con piloto encendido, expuesto a cualquier eventualidad.
 
Anteriormente teníamos uno completamente mecánico y sin piloto. Para activarlo era imprescindible encenderlo con un bastoncillo. Ni loco iba yo a aceptar dejar un coso de esos, con piloto encendido, expuesto a cualquier eventualidad.

Pues sí, por seguridad, SIEMPRE se recomienda cerrar la llave de gas tanto de la cocina como la del calefón tras haber terminado de usarlos.
Por lo que leo solo reafirma que sigo pensando que ese tipo de chispero a pilas es una bosta.

Ese es un chispero de cliqueo, aunque es de los 70 del calefón TB que tengo, y aún funciona, pertenece al otro calefón que tenía y esta guardado como repuesto, junto a otros elementos de también para repuestos para ser usados en el actual calefon de ser necesario (el mismo que una vez mostre en el arenero que toco cambiarle el diafragma del regulador de agua, dado que salia tibiecita, y al ser invierno, me las tenía por el piso, y hubo aca una discusión, dado que no querían que lo interviniese XD)

IMG_5101.JPG


Sí puedo opinar, eso de que los calefones empiecen a venir con plaquetas para encendido y regulación, es la misma macana de haberlas implementado en las heladeras. Incluso en su momento pese a que no es un calefón que esta a la venta, logré conseguirle repuestos, hasta que no quedo otra que cambiarlo.
 
Última edición:
Prueba con un adaptador de corriente de 3 V y 2 A conectándolo a los cables de salida del cajetín de las pilas.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba