desktop

Busco por un antiguo Aplicate Note de Motorola

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos, vengo a ese maravilloso Foro buscar por un antiguo Aplicate Note del Motorola donde es desahollado minuciosamente con ricos detalles y cuentas matemacticas un amplificador de potenzia de RF de 80W de salida en VHF ( 160Mhz) alimentado con 12,5 Voltios .
Ese diseño enpleya dos transistores de potenzia de RF tipo 2N6084 (40W cada) en paralelo , eses dos excitados por un transistor tipo 2N6083 (30W) que por fin es excitado por un transistor tipo 2N6080 (4W).
Ese articulo fue escribido y publicado en algun libro de datasheet ( hoja de datos tecnicos) muy probablemente en meados de la decada de 80'.
No logro encontrarlo por ningun lado , nin en la Red Internet , se que fue publicado en algun manual de RF del Motorola de esa epoca.
Quizaz alguna persona que lo tenga disponible en las manos y pueda regalarme una copia en PDF mi quedare eternamente agradecido .
!Saludos cordeales desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.

Daniel, fijate si es esta Application Note.
Y si nó, acá hay una parva de AN y tal vez alguna te sea útil.
!Muchissimas gracias por contestar estimado amigo Don Dr.Zoidberg , pero muy desafortunadamente no es ese Applicate Note especificamente y nin en esa coletania hay lo bendicto que busco!.
Como ya aclare es un diseno de un Amplificador de RF para potenzia en VHF (160Mhz) con 80W de salida y alimentado por 12,5Voltios basados en 2 transistores de 40W ( 2N6084) andando en paralelo.
Todo articulo es muy minusioso en calculos matemacticos de diseno de las Reds de adaptación de inpedancias de todos los 4 estagios amplificadores enpleyados.
Bueno aun sigo esperancoso de lograr algo positivo.
Att,
Daniel Lopes.

Hola a todos , aun NO encontre ese articulo que tanto busco,
Pero encontre al acaso por la Intenert su titulo original (y nada mas) : "Desing Techniques for an 80 Watt , 175MHz Transmitter for 12.5Volt Operation" , Motorola Application Note AN-557.
Hay otro de mismo tema : "VHF Power Amplifiers using parallel output Transistors" , Motorola Applications Note AN-585.
Eses dos articulos fueran hechos en los meados de los años 70 , portanto muuuuy rarissimos
Quizaz alguna buena alma caridosa tenga els en su valiosisimos arquivos y pueda subir aca (foro)
Att,
Daniel Lopes.

Última edición:
.

Si el Sr. Garoto hizo el pedido en el Foro, es por que ya dio vuelta 3 veces por Internet y no encontro nada.

Por eso sugiere en su primer post que pueden estar en algún manual de semiconductores de Motorola de los años 70.

Salu2.-

P.D.: Para no cometer novatadas se sugiere leer siempre desde el principio !!!!

Última edición:
Hola, siento levantar el hilo tras dos años pero creo que le voy a dar una alegría a Daniel lopes. He localizado una revista de 1.979 donde plantean la construcción de un amplificador de potencia para la banda de 2 metros (144 Mhz) de 80 W de salida, usando dos transistores similares al 2N6084 y hacen referencia a la nota técnica que Daniel busca. (AN-585).

https://www.worldradiohistory.com/Archive-DX/Ham Radio/70s/Ham-Radio-197902.pdf

(Empieza en página 14).

Por cierto, la nota que Daniel busca fué publicada en 1.973.

Un saludo.

Adjuntos

• Amplificador 2M.pdf
    657.7 KB · Visitas: 9
Bueno.... fíjense como son las cosas:
Daniel busca una AN-585 de Motorola. Yo no estaba buscando nada, pero me interesó saber en qué iba a parar esto y... metí las narices en la revista enviada por @Andrxx y... en la página 101 me topo con la publicidad de una antena CushCraft cuyo manual o instrucciones andaba buscando, sin saber siquiera la marca, ni modelo de la que tengo aquí.
Por fin se encendió una luz después de nDecadas.
Ahora falta ver si encuentro el manual (Vi uno en Ebay perooo... uele 24,5 Bidens)...

Atrás