Cómo ayudaron las lámparas de neón a la electrónica aeroespacial

Muy Muy interesante el documento .

-Esto me recuerda a los "cátodos" de las válvulas de vacío de las radios y TV , que en los 60, decían que esos metales, tenían un tratamiento para "enriquecer la emisión de electrones" al ser calentados por el filamento .... pasaron décadas hasta darme cuenta (en una publicación cinetífica) que ese sutil "enriquecimeinto", no era otra cosa que, aporte de material radioactivo (elemento 57 ) en el proceso de fabricación, que a temperatura ambiente es casi inocuó. La nota comentaba que se usaba el 57, por su abundancia y economía, respecto de los demas Lactánidos.

Parecido pasa con una "pieza de contrapeso" enorme hecha de uranio, que se pone en el timon de cola de los Jumbos 747, a manera de contrapeso para balance, cosa fea, que se incendien esos chiches.
Esto es tan así que, cuando se los dá de baja de servicio a los JUMBO, hay una sola empresa en USA, que se ocupa de remover esa pieza, antes de proceder a su desguace y el procedimiento, consta en el contrato de venta a desguace.
No todo es tan inócuo como parece de lejos. :unsure: :rolleyes:
 
Última edición:
Atrás
Arriba