Caja Decodificadora TV Digital Real TV

Hola colegas:
Les adjunto esta foto de la tarjeta de circuito impreso (PCB) de la Caja Decodificadora de TV Digital RealTV, a la cual le agregué los voltajes de los convertidores DC-DC (+1.2, 1.5 , 3.3 y 5 Volts), mis saludos a todos desde Cuba.
KareDany
Hola, necesito de ser posible el esquema de circuito eléctrico de esta caja Real Tv hm1, puede ser ?
 
Holaaaaa colegas del foro
De Real TV no contamos con su esquema eléctrico, pero tal vez podamos ayudar, cuál es el defecto y qué mediciones has hecho? , saludos
 
Holaaaaa colegas del foro
De Real TV no contamos con su esquema eléctrico, pero tal vez podamos ayudar, cuál es el defecto y qué mediciones has hecho? , saludos

El filtro de 16 Volt y 1000 micro Faradios se cambió porque estaba defectuoso, explotado, y sigue igual. Cuánto debe llegar de voltaje a la entrada del primario del transformador y cuánto a la salida? Que son 4. Se le cambió un varistor que también tenía problemas.

La falla es que no enciende la cajita, pasado un tiempo conectada, enciende el piloto o testigo rojo, si comienzas a tratar de encender, no lo hace, pero si insistes y pasa el tiempo, comienza a dar señal y llega a trabajar toda la noche, al próximo día lo mismo, vaya, que cuando se calienta, trabaja.

No están llegando los 5 Volt al diodo antes del capacitor de 1000 micro Faradios. Qué voltaje debe dar el transformador amarillo, 5 Volt ?
 
Acá te envío el datasheet del OB2536 que utiliza Real TV en su fuente de alimentación, te será de ayuda, además de una compilación del fabricante On-Bright
Utiliza una fuente que te proporcione +5 Volts (puede ser el adaptador de línea de 5 Volts /2 Amp de la GELECT 1209 o 1604) e inyecta este voltaje en el capacitor de 1000uf/16 Volts que cambiaste, si el problema era de la fuente debería arrancar así, en otras palabras debe bootear, presentar logo y recibir canales de TV Digital.
Recuerda revisar bien la polaridad de la fuente a la hora de inyectar el voltaje en el capacitor.
 

Adjuntos

  • OB2536AP.pdf
    411.4 KB · Visitas: 328
  • On-Bright AC-DC Overview.pdf
    1.8 MB · Visitas: 326
Última edición:
Acá te envío el datasheet del OB2536 que utiliza Real TV en su fuente de alimentación, te será de ayuda, además de una compilación del fabricante On-Bright
Utiliza una fuente que te proporcione +5 Volts (puede ser el adaptador de línea de 5 Volts /2 Amp de la GELECT 1209 o 1604) e inyecta este voltaje en el capacitor de 1000uf/16 Volts que cambiaste, si el problema era de la fuente debería arrancar así, en otras palabras debe bootear, presentar logo y recibir canales de TV Digital.
Recuerda revisar bien la polaridad de la fuente a la hora de inyectar el voltaje en el capacitor.
Muchas gracias amigo. Espero resolver con tan valiosa ayuda.
 
Esta fuente es conmutada, así que para medir el voltaje del transformador amarillo deberás utilizar un oscilloscopio para medir en la placa del diodo conectado al secundario del transformador. Nunca he medido que amplitud tiene el pulso que hay en el secundario, eso si su frecuencia debe estar más arriba de la frecuencia máxima de audición humana, que es de 20 KHz, así que tal vez está fuente oscile sobre los 50 Khz que dice el datasheet que envié.Además esta fuente no utiliza ni TL431 ni opto acoplador para estabilizar su voltaje de salida.
 
Holaaaaa colegas del foro
De Real TV no contamos con su esquema eléctrico, pero tal vez podamos ayudar, cuál es el defecto y qué mediciones has hecho? , saludos
Hola. Tengo una caja real tv que ya le cambié el oscilador.
Cuando resueldo las patas del oscilador u otros componentes a su alrededor enciende el piloto rojo y enciende a la perfección, cuando la apago y se queda mucho tiempo sin poner a la red eléctrica ya me deja de encender.
 
Última edición por un moderador:
Acá la foto de la fuente de la Caja Decodificadora de TV Digital Real TV, en los recuadros de color rojo los capacitores que recomienda sustituir Pinchavalvulas, sobre todo el más pequeño, saludos
KareDany
 

Adjuntos

  • Real_TV .pdf
    3.1 MB · Visitas: 575
Que valor tiene la resistencia que le señalo a continuación es de una Caja Decodificadora RealTV HMA1.
Le señalo la resistencia con una flecha blanca, espero puedan ayudarme
Gracias de Antemanos
 

Adjuntos

  • Real TV PCB.jpg
    Real TV PCB.jpg
    583 KB · Visitas: 92
Alguine puede decirme porque mi Caja Decodificadora cuando la enciendes se queda en el inicio y de ahi no sale, es decir la pantalla pone boot y de ahi no sale, que pudiera ser?
Mi cajita decodificadora RealTV cuando la enciendo se queda asi como les enseño en esta imagen, me pueden decir que puede ser?????
 

Adjuntos

  • Caja Decodificadora RealTV HMA1.jpeg
    Caja Decodificadora RealTV HMA1.jpeg
    171.4 KB · Visitas: 30
Buenos días.
T
engo una real TV, cuando la enCiendo se me queda en boot y no continúa, hasta ahí da salida de video, después se apaga.
E
so ocurrió después de poner una memoria por usb.
 
Última edición por un moderador:
Holaaaaaa
Parece ser que se dañó el firmware de tu caja decodificadora de TV Digital. Necesitas introducir nuevamente el firmware correspondiente a la Real TV dentro de la memoria SPI Flash, utilizando un programador apropiado para dicha tarea como el CH341-A, RT809 u otros que existen para estos fines. Saludos
KareDany
 
Hola a todos!! Alguien conoce el valor del capacitor de que señalo en la foto(Flecha Roja!)? Creo que ahí es donde tengo el problema. Pues al darle calor con la estación de soldar funciona la fuente. Lo he intentado reemplazar por algún similar pero no logro un voltage de salida estable a 5V.
El defecto es que la fuente principal se demora en levantar, luego cuando enciende el piloto(rojo). Al intentar encenderla la pizarra hace dibujos raros y luego enciende tras varios intentos. Quizá tenga otro problema además de la fuente principal pero hasta que no la estabilice no puedo continuar. Gracias de ante mano.
 

Adjuntos

  • Real TV PCB capacitor.jpg
    Real TV PCB capacitor.jpg
    146.1 KB · Visitas: 63
Buenas.
¿Pizarra? ¿Estamos hablando de un decodificador de señal de TV ?

La avería mas típica en las fuentes es que tardan en arrancar a causa de los condensadores electrolíticos. Al alcanzar un poco de temperatura los condensadores y cargase consiguen filtrar mejor y con ello la fuente comienza "medio" funciona. Una forma de comprobarlo es calentarlos un poco con la punta del soldador.
Si calientas con una estación de aire caliente es normal que los componentes adyacentes también se calienten, con lo que es fácil equivocarse.
¿A qué patillas del IC oscilador va el condensador mencionado?
 
Atrás
Arriba