hola me paso algo curioso haciendo un programa que si no fuera por el file registers del mplab sim posiblemente no lo hubiera encontrado ,alguna vez me parecio leer que las tablas y rutinas de salto se deben poner al principio ,pues me paso lo siguiente el pcl andava por la cuenta 253 hice un salto a una tabla y lo posiciono al pcl en 3 y a la hora de devolverme el resultado con retlw resulta que se metia en otra rutina que continuava en la posicion 4 en vez de volver donde se quedo despues de saltar a ala tabla
cuando cambie la tabla a las primeras posiciones del programa todo funciono bien
mi pregunta es cuando en un programa haces un salto y desbordas el pcl y vuelve a contar desde cero que significa que ha cambiado de banco o que todo el programa lo mueve contando de 0 a 255 ??
porque si el programa en si cada vez que pasa de una instruccion a otra el programa abarca mas de 255 cuentas entonces el pcl que va cada vez de 0 a 255 y asi sucesivamente??
me pueden explicar un poco ?
gracias
un saludo
cuando cambie la tabla a las primeras posiciones del programa todo funciono bien
mi pregunta es cuando en un programa haces un salto y desbordas el pcl y vuelve a contar desde cero que significa que ha cambiado de banco o que todo el programa lo mueve contando de 0 a 255 ??
porque si el programa en si cada vez que pasa de una instruccion a otra el programa abarca mas de 255 cuentas entonces el pcl que va cada vez de 0 a 255 y asi sucesivamente??
me pueden explicar un poco ?
gracias
un saludo