Cambio/adaptación de flyback

Hola, estoy reparando un monitor de 9 pulgadas de un torno ROMI. Tiene el Flyback quemado porque ya intercambié con otro flyback de un monitor igual y funcionó ( estuvo mucho tiempo encendido para probar). El tema es que ese flyback no se consigue en argentina, el modelo es SAMPO FDA038 2529664A01 LE6504T1 MADE IN TAIWAN. Adjunto foto para referencia. Si no consigo uno igual me gustaría adaptar uno, que tendría que tener en cuenta? Con que sea para monitor de mas pulgadas ya es suficiente? Tengo que ver algún bobinado? El flyback este tiene bobinados "pegados" por lo que no puedo determinar correctamente la posición de las bobinas como van original, y al otro flyback ya no tengo acceso. SaludosWhatsApp Image 2022-06-07 at 3.51.31 PM (1).jpeg
 
Hola, estoy reparando un monitor de 9 pulgadas de un torno ROMI. Tiene el Flyback quemado porque ya intercambié con otro flyback de un monitor igual y funcionó ( estuvo mucho tiempo encendido para probar). El tema es que ese flyback no se consigue en argentina, el modelo es SAMPO FDA038 2529664A01 LE6504T1 MADE IN TAIWAN. Adjunto foto para referencia. Si no consigo uno igual me gustaría adaptar uno, que tendría que tener en cuenta? Con que sea para monitor de mas pulgadas ya es suficiente? Tengo que ver algún bobinado? El flyback este tiene bobinados "pegados" por lo que no puedo determinar correctamente la posición de las bobinas como van original, y al otro flyback ya no tengo acceso. SaludosVer el archivo adjunto 283374
¿ De San Francisco California ? o que otro lugar (pais)
Si el monitor es de 9 pulgadas, es altamente probable que eso funcione a 15625 hrz horizontal y / 25/30 vertical.
Ergo, serian 625 líneas horizontales o cerca.
Por eso tu formato "standart" mas cercano sería, cualquier monitor viejo que acepte --> 640x480 -->50/60 hrz y probar suerte.
Como sea, el torno ya vendría pidiendo pista parece, pero si no hay mucho recato por la estética. ¡quien le dice ?

Por ahi mandando la señal de video ya le alcanza para lograrlo.
A veces viene todo mezclado y otras viene el sincronismo VyH, por separado.
Si tiene manuales del Torno por ahi aclara que tipo de señal de video usa ese.
Le digo porque hice varias adaptaciones para tornos y otra máquinas que usaban ese tipo de monitores.
Por lo comun, los monitores traen el sincronismo aparte. Yo les hacia una paquita para convetirlo en compuesto y despues le mandaba a cualquier TV analógica de frente march.
Hoy por aqui los TV analógicos te los tiran por la cabeza. Asi que, compre usted varios TV para el futuro.
Por ahi tengo el adaptador que hice.... voy a buscarlo y se lo subo.

RGBaVideoComp.jpg
 
Última edición:
De Córdoba?

Teniendo en cuenta el tamaño del monitor y el flyback, y posiblemente sea blanco y negro, dudo consigas respuesto, y mucho menos reemplazar.

Quizas buscando disposiciones similares, pero van haber bobinas sueltas que pueden no ser recomendable dejarlas asi.

Si quieres probar, deberas conseguir un monitor/tv de menos de 14 pulgadas, ya que el alto voltaje suelen ser de menos de 20000V (veinte mil), y los de mas pulgadas arrancan desde los 23000V (veinti tres mil) en adelante

Te sugiero tengan la posibilidad de reemplazar el monitor por algo mas actual, ya que la mayoria de señales suelen ser por video compuesto, así sea de forma interna
 
Aqui tiene un sumador de sincronismo, al que solo habría que agregarle la señal de luminancia de video.
Usar un An724 es otra opcion, para dejar los monitores de lado.

SumSinc1.jpg
 
¿Puedo adaptar flyback de TV 29 " a placa de 21"?
El TV de 29 " es Haier y el de 21" es Atec panda.
Es posible que si, o es posible que no, solo vos lo podes saber haciendo una comparación de cantidad de bobinas secundarias y como estan dispuestas en los pines, ademas del primario, despues de eso, tendras que ver si la tension de foco y g2 coinciden.
Encontrar a alguien en el foro que haya hecho ese injerto en esos dos modelos de tv, no es simple, vas a tener que esperar mucho o empezar vos con el trabajo.
 
Me han dicho qUE el fly de Haier 21 pulgadas no hay qUE hacerle nada solo ponerlo en la placa de panda tal y como viene. El tema es qUE el fly qUE tengo es Haier 29 pulgadas, no sé si al estar fabricado para una pantalla más grande me pueda funcionar sin qUE le cause problemas a la misma.
Muchas gracias por responder
 
Última edición por un moderador:
Buenos días. Les cuento que me atreví a ponerle el flyback del tv de 29 pulgadas a la placa Atec panda de 21...el tv encendió y abrió la pantalla, pero se escucha un zumbido en el cable del alto voltaje de fly, en la misma salida y a veces salta la chispa hacia la grapa que sujeta la ferrita. Otro tema es que los botones de la placa no responden y cualquier botón del mando lo que muestra es el menú. Está sintonizado en un canal y como la señal es pobre solo se logra ver a veces.
Creen que se pueda arreglar o debo quitar el flyback ?
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Holaaaaaa
Si tienes saltos de alto voltaje a la salida del fly back hacia el tubo de pantalla (TRC), es preferible no utilizar, se puede dañar el circuito integrado de salida vertical u otro componente sensible a estas descargas de alto voltaje, saludos
 
Probaría hacer un bobinado a mano en sentido inverso y ponerlo en serie con el que maneja el transistor de salida horizontal , a ver si podés bajarle las tensiones un poco (y).
 
TV mas grandes que 21'', creo que aumenta el voltaje de salida de unos 23000V (veintitrés mil) a mas de 25000V (veinticinco mil).

Es obvio que el tubo no puede soportar el sobrevoltaje, consiguiendo "esparcirlo" por algún lado.

Pero esto
en la misma salida y a veces salta la chispa hacia la grapa que sujeta la ferrita
Puede ser una fuga en el cable de alta tensión o la carcasa, y puede estar ya "pinchado" en alguna parte. Esto puede provocar la destrucción de algunos de los integrados, especialmente el microcontrolador o jungla (o micro-jungla si es uno solo).

Prueba lo que dice 2ME, y ten cuidad de esa zona que salta la chispa, podrías colocar cinta vulcanizable (bastante), algún pegamento epoxi (en Argentina es normal usar Poxilina, que es un pegamento tipo masilla de 2 componentes), pero el problema de todo esto no es la calidad del pegamento o cinta, sino de la alta tensión que va a querer escapar de una u otra forma.
 
Buenas tarde a todos. Me han traído una placa que tiene este flyback: TFB4029AD, les pregunto si se le pudiera adaptar a un tv Atec panda de 21"? Voy a desechar el flyback de Haier 29" antes de que queme algo....
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba