Cambio de FM a internet

Hola, en los sistemas multimedia de los vehículos actuales, cuando sintonizas la radio FM y no hay buena cobertura cambia a la emisión por internet. En mi emisora no consigo que haga esta función. ¿ Alguien sabe cómo funciona este sistema de cambio? Gracias y saludos.
 
Hola, en los sistemas multimedia de los vehículos actuales, cuando sintonizas la radio FM y no hay buena cobertura cambia a la emisión por internet. En mi emisora no consigo que haga esta función. ¿ Alguien sabe cómo funciona este sistema de cambio? Gracias y saludos.
Y como sabes que tu sistema se puede conectar a Internet??
El aparato usa un chip 4G o algo por el estilo???
 
Y como sabes que tu sistema se puede conectar a Internet??
El aparato usa un chip 4G o algo por el estilo???
Efectivamente mi coche tiene conexión a internet, llevará una Esim o algo así. Hay otras emisoras de FM que cuando pierdo la cobertura cambia a internet, pero como no sé como funciona esto pues no sé qué hacer para que mi radio pueda hacerlo también.
 
Qué más a el auto? no es ningún juego, solo pregunto si alguien sabe como funciona este sistema que hace que cambie de FM a internet, nada más, no es tan difícil de entender.
 
Hola, en los sistemas multimedia de los vehículos actuales, cuando sintonizas la radio FM y no hay buena cobertura cambia a la emisión por internet. En mi emisora no consigo que haga esta función. ¿ Alguien sabe cómo funciona este sistema de cambio? Gracias y saludos.
Te refieres a cambiar automaticamente la recepcion de radio a internet cuando pierdes la señal de radio.
He editado la respuesta porque habia entendido otra cosa....., como hacerlo manual a traves del telefono.

Saludos
 
Última edición:
Adivinar....
El coche qué es o el tipo de radio qué es....
En electrónica nunca se termina de aprender y cuando surge una novedad hay que ponerse al día. Teniendo el aparato y el manual de instrucciones y el de servicio se puede salir de dudas y teniendo una base, se puede uno dar una idea de cómo funciona esto o aquello que no sabíamos... Pero sin tener ni el aparato ni sus manuales hay que tirar de la bola de cristal adivinadora..

Por otro lado, cuanto mejor esté construido gramaticalmente el texto y su contexto, mejor se comprenderá la idea o inquietud escrita.

Entiendo que.. Unas emisoras cuando el aparato receptor detecta un nivel mínimo son sustituidas por la misma pero de procedencia distinta, de Internet. Pero hay una que aún con nivel de recepción RF bajo no se sustituye por su análoga de Internet... Esa emisora ¿se emite por Internet? ¿Está dentro del "rango" admitido por el sistema del receptor?
¿Qué pone en el manual de instrucciones acerca del sistema y sus ajustes?.
Saludos.
 
Qué más a el auto? no es ningún juego, solo pregunto si alguien sabe como funciona este sistema que hace que cambie de FM a internet, nada más, no es tan difícil de entender.
Es cosa del firmware del dispositivo, si al fabricante se le ocurrió ponerle esa función o no. Sin saber marca y modelo pues nunca te daremos respuesta.
 
Bueno, supongo que no me he explicado bien. En l sistema multimedia de mi coche, (da igual que coche sea) tiene una función que cuando pierde la cobertura de FM cambia a la emisión por internet. Esto funciona bien por qué lo he comprobado en algunas emisoras.
Yo tengo un transmisor de radio que emite en FM y en internet, la puedo sintonizar en mi coche, veo el logotipo de mi radio etc. pero cuando pierdo la cobertura no cambia a la emisión en internet. La empresa que gestiona este servicio tiene mis datos, el logo de mi radio y la URL de la transmisión internet.
Independiente de mi coche, de mi sistema multimedia, del firmware, software y de todas las preguntas que hacéis,
¿Alguien conoce cómo funciona este servicio de manera general?
Repito no tiene nada que ver la pregunta con mi coche en particular me refiero a este servicio en general, cualquier coche que tenga esta función como detecta que el trasmisor de radio está unido a una URL en concreto.
Espero que quede más claro.
 
Bueno, supongo que no me he explicado bien. En l sistema multimedia de mi coche, (da igual que coche sea) tiene una función que cuando pierde la cobertura de FM cambia a la emisión por internet. Esto funciona bien por qué lo he comprobado en algunas emisoras.
Yo tengo un transmisor de radio que emite en FM y en internet, la puedo sintonizar en mi coche, veo el logotipo de mi radio etc. pero cuando pierdo la cobertura no cambia a la emisión en internet. La empresa que gestiona este servicio tiene mis datos, el logo de mi radio y la URL de la transmisión internet.
Independiente de mi coche, de mi sistema multimedia, del firmware, software y de todas las preguntas que hacéis,
¿Alguien conoce cómo funciona este servicio de manera general?
Repito no tiene nada que ver la pregunta con mi coche en particular me refiero a este servicio en general, cualquier coche que tenga esta función como detecta que el trasmisor de radio está unido a una URL en concreto.
Espero que quede más claro.
Ayudaría mucho saber marca y modelo del auto, aunque no te lo parezca colega :)
Si lo puedes pasar, mejor, y te aseguro que habría más chances de salir del entuerto.
No es un dato que cueste averiguar y pasar.
 
Gracias por el interés pero repito, da igual mi coche, mi formato de codificación etc. Imaginaros que no tiene nada que ver conmigo, sino sabéis cómo funciona este sistema pues no pasa nada, por mucho que me preguntéis cosas no lo váis a saber.
Si alguien sabe de que hablo y quiere que conteste sino doy por cerrado este tema.
 
La empresa que gestiona este servicio tiene mis datos, el logo de mi radio y la URL de la transmisión internet.
Yo, de curioso, le preguntaría a la empresa, no que me cuenten su secreto inconfesable, si no cómo a grandes rasgos funciona el sistema.. . A veces si topas con el que de verdad sabe, no el "tocateclas", te explica bien todo porque le gusta encontrar gente con la que explayarse técnicamente hablando.

Por lo demás, te reitero que para conocer primero hay que aprender o estudiar, sabiendo el aparato o cómo denomina a ese sistema el manual, se puede investigar para conocer el cómo y porqué de ese sistema.

Pregunta en forocoches.. 🤔 Ah no, que se dedican a hablar de todo menos coches, borro esto último.

Saludos.
 
Yo, de curioso, le preguntaría a la empresa, no que me cuenten su secreto inconfesable, si no cómo a grandes rasgos funciona el sistema.. . A veces si topas con el que de verdad sabe, no el "tocateclas", te explica bien todo porque le gusta encontrar gente con la que explayarse técnicamente hablando.

Por lo demás, te reitero que para conocer primero hay que aprender o estudiar, sabiendo el aparato o cómo denomina a ese sistema el manual, se puede investigar para conocer el cómo y porqué de ese sistema.

Pregunta en forocoches.. 🤔 Ah no, que se dedican a hablar de todo menos coches, borro esto último.

Saludos.
Lo primero que hice es preguntar a esta empresa pero ellos solo se dedican a recopilar datos y ponerlos a disposición de las marcas de vehículos y no saben decirme nada más.
 
Quizas debas de leer sobre RDS, DAB, DPR, etc....que al menos en equipos Multimedia para autos (y otros dispositivos portatiles, inlcuso celulares) se basan en algun sistema operativo como Android y la respectiva aplicacion (APP) que sirven como interfaz entre el usuario y las emisoras que disponen de este standar. Siendo la APP la encargada de interpretar la informacion RDS de la emisora y a partir de ahi buscar el streaming DAB de la emisora y asi "switchearse" entre un sistema Analogico por el Digital (internet) y viceversa.
 
Última edición:
Quizas debas de leer sobre RDS, DAB, DPR, etc....que al menos en equipos Multimedia para autos (y otros dispositivos portatiles, inlcuso celulares) se basan en algun sistema operativo como Android y la respectiva aplicacion (APP) que sirven como interfaz entre el usuario y las emisoras que disponen de este standar. Siendo la APP la encargada de interpretar la informacion RDS de la emisora y a partir de ahi buscar el streaming DAB de la emisora y asi "switchearse" entre un sistema Analogico por el Digital (internet) y viceversa.
Voy a buscar info sobre lo que me indicas, gracias!!
 
Atrás
Arriba