Buenos días, he hecho un voltímetro simple para un circuito controlado por un ESP32.
La función del voltímetro sería la de medir la tensión de una batería de 12 V.
El esquema que he seguido es la siguiente:

La parte del esquema donde he diseñado el voltímetro:

Con la medición no he tenido ningún problema, hasta que ha empezado a variar la lectura cuando ha cambiado la temperatura ambiental.
Con la subida de temperatura ambiental, el valor de la lectura ha cambiado, y me ha llegado a dar una lectura de 21V cuando la batería es de 12V
Ya se que que el valor de la resistencia de un material puede cambiar con el cambio de temperatura, pero no entiendo como puede afectar tanto una subida de temperatura ambiental (de 18ºC a 31ºC) en la lectura de este voltímetro.
Cualquier consejo sería muy agradecido por mi parte.
Un saludo a todos !
La función del voltímetro sería la de medir la tensión de una batería de 12 V.
El esquema que he seguido es la siguiente:
Voltímetro Digital con Arduino. - Electrónica Práctica Aplicada
Voltímetro con LCD. Creado por V. García. En Sept. 2015. Introducción. Una vez más asumimos que usted tiene un conocimiento básico adecuado de electrónica, de los circuitos digitales y cómo utilizar un Arduino. Ya que el aprendizaje de la electrónica consiste en un proceso paso a paso, que...
www.diarioelectronicohoy.com

La parte del esquema donde he diseñado el voltímetro:

Con la medición no he tenido ningún problema, hasta que ha empezado a variar la lectura cuando ha cambiado la temperatura ambiental.
Con la subida de temperatura ambiental, el valor de la lectura ha cambiado, y me ha llegado a dar una lectura de 21V cuando la batería es de 12V
Ya se que que el valor de la resistencia de un material puede cambiar con el cambio de temperatura, pero no entiendo como puede afectar tanto una subida de temperatura ambiental (de 18ºC a 31ºC) en la lectura de este voltímetro.
Cualquier consejo sería muy agradecido por mi parte.
Un saludo a todos !