buenas, le tengo una pregunta, mi viejo tiene un aserradero, todas la maquinas trabajan con motores trifasicos (380V) ahora, tenemos un motor que no se le pueden cambiar las configuraciones de arranque( estrella triangulo) y solo esta en triangulo, directa como se le diria,
ahora, al motor ( 20HP) cuando lo ponemos en marcha, la demanda de energia es tan grande que saltan las termicas, yo he escuchados que se pueden conectar capasitores que sirven para evitar este pico de tencion, pero segun yo los capasitores no juntan corriente alterna
, quisiera saber si alguien tubiera algun diagrama para su correcta colocacion y capasidad, de estos para poder arrancar el motor correctamente, ( que consuma la energia del los capasitores para el arranque y no me beje tanto la luz y para que bajen tambien las facturas de la luz:enfadado
Gracias anticipadas
ahora, al motor ( 20HP) cuando lo ponemos en marcha, la demanda de energia es tan grande que saltan las termicas, yo he escuchados que se pueden conectar capasitores que sirven para evitar este pico de tencion, pero segun yo los capasitores no juntan corriente alterna
Gracias anticipadas