desktop

Cerradura de un portero eléctrico Belcom.

Tengo un portero eléctrico en marca belcom la cerradura funciona mediante un pulso de 18 voltios, quiero reemplazarlo con una cerradura China de esas que son Smart, pero estás no funcionan mediante un pulso eléctrico sino a través de un puente en dos pines, quisiera saber si hay algún dispositivo que me pueda generar ese puente pasando este voltaje para ya no tener que hacer un nuevo cableado ya que estos 18 voltios también sirven para hacer funcionar el intercomunicador.
 
Tendrías que ser mas claro en tu explicación, e informando que tenes y que es lo que queres.
Un pulso, tiene un duración, de cuanto?? esa cerradura china, que necesita ese puente entre dos pines, soporta que ese puente dure lo mismo que el "pulso" de 18V??
Acá nadie es adivino, por lo cual no sabemos que es lo que tenes y cuando sabes de electronica como para encarar un diseño que "acomode" lo que tenes con lo nuevo.
 
El pulso dura lo que pulses el interruptor del intercomunicador, el típico de los edificios de apartamentos, este activa la bobina que abre la cerradura, el de la cerradura China es un simple interruptor, cerrando los dos cables como en la foto. Unes el cable blanco y plomo y se abre, lo que necesitaria sería así como una bobina que genere el cierre del circuito , o como un contactor, aunque lo ideal sería que solo genere un solo cierre corto por más que se apriete largo tiempo el botón de apertura del intercomunicador
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240711_084743_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_20240711_084743_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    108.8 KB · Visitas: 5
quisiera saber si hay algún dispositivo que me pueda generar ese puente pasando este voltaje
Relé.

Simplemente busca un relé de 18Vdc y que sus contactos soporten la corriente que consuma tu cerradura. Entiendo que cualquier relé de 18v te va a servir.

No sé donde compráis en Perú.

Los 18v los conectas a la bobina (ojo, puede que tenga polaridad), y los cables que tienen que hacer contacto al común y al normalmente abierto.

(Imagen adquirida de www.voltione.com)

lo ideal sería que solo genere un solo cierre corto por más que se apriete largo tiempo el botón de apertura
Eso el relé no lo va a hacer.
 

Adjuntos

  • IMG_3289.jpeg
    IMG_3289.jpeg
    253.8 KB · Visitas: 2
Las cerraduras tipicas de portero, son de alterna, por eso hacen ruido cuando se activan, tenes que verificar si eso es alterna o continua.
Una relé soluciona todo el tema, pero la tensión y el tipo de tensión es determinante.
Olvidate del tiempo, si se quedan apretando el boton, tambien lo hará el relé, y si eso no te sirve, hay que hacer un monoestable y calcular el tiempo.
Si llegamos a ese punto, anda a un técnico en electronica que te haga el diseño de lo que necesitas.
 
Es posible que si los 18v funcionen para el intercomunicador y funcionamiento de la cerradura el módulo tenga un divisor de frecuencias. Que no sea simplemente los 18v, salvo que para el comando de cierre y/o abrir tenga control vía relés. No es lo mismo que reciba 18v constantes para su funcionamiento a que reciba 18v cada ves que abra o cierre.
 
Atrás
Arriba