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Hola quería preguntarles como hacer un adaptador para las luces de trailer, con derivadores no me sirve.
Estaba pensando en usar potencias y excitarlas.
Lo que pide es como ponerle las luces de posicion , freno y giro-baliza a un remolque-trailer , ya que en los coches actuales los faroles tienen un único cable de alimentación y todo va por data a su plaqueta de control . . . es solo para ahorrarse el cobre , aunque te quieran vender que las ventajas son para vos . . . .
Al grano , esas plaquetas detectan lámparas quemadas y sobrecargas , por lo cual ni siquiera se puede aumentar la potencia de las lámparas-focos , menos aún agregar otras en paralelo.
Mi consejo BBB es que conectes un mini relé a cada lámpara , o sea una para posición , freno , los dos giros , marcha atrás y no se si tiene balizas aparte o son los mismos giros.
Fijate que los relé Finder de la serie 32 tienen un consumo de bobina de 0,2 Watts , así que no creo que sea detectado ni aún por las lámparas de 5 Watt. Pueden conmutar hasta 6 Amperes.
No te olvides de ponerle el díodo 1N4007 de protección , es más , yo le pondría uno en serie y otro en paralelo pero invertido.
Saludos !
Alguien me entendió , muchas gracias por la respuesta, si es jodido el sistema para las luces del trailer, yo lo quiero hacer para una camioneta Volkswagen Amarok, pero no lo quiero hacer con relé lo quiero hacer con potencias y integrado. Ya hay plaquetas comerciales para ese fin voy ver si consigo una subo el circuito.