Clavinova CVP-98 sin sonido

Hola. Tengo este piano digital y ha dejado de sonar. Funcionan todas las salidas auxiliares, cascos, midi… menos la salida a sus propios altavoces. He revisado los conectores para los auriculares y funcionan correctamente. Por lo que he podido investigar hasta ahora, podría ser un problema en la motherboard. ¿Alguien puede dar una pista? Graciasimage.jpg
 
Acá tienes el manual de servicio. Comprueba que la señal de "mute" no este activa. Puede que el Jack de los auriculares este dañado y queda en mute. Comprueba si el relé de mute esta activo o no.

También revisa alimentaciones. Se me hace raro que se "mueran" los dos amplificadores al mismo tiempo (IC514 y IC512).
 
¡Muchísimas gracias! Te prometo que busqué ese manual sin éxito. (Puede que sea porque buscaba el cvp-98 y no el 96 que es casi igual)

El Jack de los auriculares está revisado y funciona correctamente. Si fuese el relé del mute, también silenciaría cuando utilizo auriculares o salida auxiliar… y eso no pasa. El sonido sale por todas las salidas correctamente (aux-out y auriculares) excepto por los altavoces integrados en el piano.

Te agradezco mucho la respuesta. Estaba atascado y ahora con ese manual que me has pasado, tengo por dónde seguir.

Un saludo
 
Sigo sin encontrar la avería 😥
La entrada de sonido Aux-In funciona. Las salidas también (Aux-Out, MIDI), excepto la salida a los altavoces. Los relés que la controlan (2) no reciben corriente y por lo tanto no se activan. Empiezo a sospechar que pueda ser un fallo del transformador, pero no encuentro las características para poder testearlo. (Yamaha XI155)


Gracias por la atención.
image.jpgimage.jpg
 
Si revisas el manual que te indique veras que tiene un circuito de protección a la salida por si hay tensión DC. Comprueba eso, quizás ahí esta el problema de porque no se activa el relé.

Mide en la entrada del relé (entradad de señal de audio) si no hay tensión DC, puede que alguno de los amplificadores haya muerto.
 
Muchísimas gracias a todos por el interés. Es increíble este foro. Me tenéis que perdonar, sólo soy un aficionado a la electrónica. Me estáis ayudando mucho. Voy a investigar todo lo que me habéis dicho.
D88484C4-AB32-43A7-B33B-A87E3EF0DBF7.jpeg
image.jpg
 
Última edición:
Puente.jpg

Removiendo ese puente (R225) se puede anular la señal de mute que viene del microcontrolador. Si el relé se activa entonces hay que buscar por que el micro mantiene todo en mute. Si no se activa entonces puede que haya tensión DC en la salida del amplificador lo que significaría que el IC esta dañado o que hay algún problema de alimentación.

También puede que el transistor TR404 este dañado, si la tensión de base es mayor de 0.6V se puede sospechar de el, pero primero hay que verificar que R239 no este muerta/abierta y que tenga tensión a su "entrada".

Si la tensión de base de TR404 es 0V entonces hay que buscar que lo mantiene apagado.

A medir se ha dicho !!!!
 
Ver el archivo adjunto 290016

Removiendo ese puente (R225) se puede anular la señal de mute que viene del microcontrolador. Si el relé se activa entonces hay que buscar por que el micro mantiene todo en mute. Si no se activa entonces puede que haya tensión DC en la salida del amplificador lo que significaría que el IC esta dañado o que hay algún problema de alimentación.

También puede que el transistor TR404 este dañado, si la tensión de base es mayor de 0.6V se puede sospechar de el, pero primero hay que verificar que R239 no este muerta/abierta y que tenga tensión a su "entrada".

Si la tensión de base de TR404 es 0V entonces hay que buscar que lo mantiene apagado.

A medir se ha dicho !!!!
He seguido todas tus instrucciones. Muchas gracias. Parece que el problema es TR404. Lo he pedido. Cuando lo cambie, os lo confirmo.
 
Hola foro. No me he perdido 😁

Os mantendré informado hasta que lo arregle.

Sigo en ello, pero con la calma 🤣

He cambiado los tres transistores y el relé principal. Sigo igual 🤢

Hubo un momento en que funcionó un canal de sonido, pero fue breve 😂

Os iré contando. Saludos!
 
Atrás
Arriba