desktop

Como instalar librerias en KiCad

Hola amigos del foro, queria preguntarles si saben como debo poner en el kicad las librerias que me descargo.
He bajado librerias de http://www.kicadlib.org/ y luego pongo en la carpeta "share/library" (las de extension *.lib) y en "share\modules" (las de extension *.mod) del directorio del kicad. pero cuando estoy trabajando con el kicad no puedo encontrarlas.

estoy haciedo algo mal? o no las estaré buscando bien?

para buscarlas, uso la herramienta de poner componentes, ydonde dice "buscar" pongo el nombre componente q supuestamente bajé y que pegué en la respectiva carpeta del kicad. y aún asi no lo encuentro.

Muchas Gracias.

Evidentemente no hay mucho soporte para esta pregunta... lo acabo de instalar al KiCad, si logro hacerlo yo te escribo como hacerlo! :D:D

Slaudos!

Mirko

La respuesta, en este post:

saludos.

Última edición por un moderador:
hola no en el enlace de post me sale un error
hola no en el enlace de post me sale un error

La verdad verdadera... para mi, claro está, es que, después de dar un repase por el hilo de este enlace
Diseño de circuitos impresos con KiCad
y ver todas las peripecias y piruetas que se deben hacer para algo tan simple, como "cambiar el ancho de una pista" por ejemplo...

¡¡¡ Me quedo con EAGLE !!! Lo uso con su versión gratuita, cuyos únicos limitantes son la cantidad de CAPAS (2) y las dimensiones de la PCB (1 Eurocard 16 cm X 16 cm).
El tamaño del esquemático no está limitado. Es multiplataforma (Linux, Mac, Win), tiene una aplicación 3D opcional y la cantidad de librerías para electrónica y electricidad propias y de terceros es inmensa, con editor incorporado para el diseño de librerías personales.

Ahora que, el tutorial de @felixls ha sido un excelente aporte para aquellos que se han iniciado con este CAD, es una realidad patente que ha ayudado a muchas personas a familiarizarse con este tipo de herramientas, es un hecho.

ver todas las peripecias y piruetas que se deben hacer para algo tan simple, como "cambiar el ancho de una pista" por ejemplo...
Son dos clicks para cambiar el ancho de una pista...
Yo uso KiCad desde hace 16 años y te garantizo que en lo unico que hay que hacer "piruetas" (pirueta = haber estudiado especificaciones de la construcción de PCBs) es cuando trazás "zonas" para proteger espacios del impreso o ahorrar percloruro...

PD: KiCad admite hasta 16 capas, produce los Gerbers, no tiene limites de tamaño ni forma, puede correr un par de autorouters, hace posicionamiento automático para optimizar distancias de ruteo, tiene reglas de validación electrica y de parámetros de ruteo, etc etc...

kiCAD ha avanzado una barbaridad, al principio habían cosas bastante poco intuitivas como cambiar el ancho de un segmento de una pista u otros pero hace tiempo que los superaron.

Para mi el hecho de ser software libre y la integración con freecad me hacen decantarme por él.

Está claro que cada uno usa lo que le gusta que es lo que sabe usar y por eso lo usa y le gusta y cada día lo usa mejor... y así.

Ahora mismo estoy investigando freecad 1.0 que salió hace poco y viendo que cosas han cambiado.

Por si queréis haceros una idea, hice este cutrevideo:

Imágenes del circuito real con la caja real. Encaja todo como un guante, incluso se pueden imprimir los huecos roscados.
photo_2024-11-30_17-19-31.jpg

photo_2024-11-30_17-19-13.jpg

Última edición:
Atrás