Veo este motor que vende, que casualidad, una empresa de Radio control y al ver la potencia que da con ese tamaño y ese precio no he podido evitar mirar el eje
¡¡¡ 6 mm !!!
¡¡¡ para 5,4 CV !!!
Rapidamente lo he comparado con un motor para barcos de igual potencia que pesa 50 Kg y eso que esta fabricado TOTALMENTE en aluminio bien grueso y vale mas de 9.000 $ USA
No me lo puedo creer . . . podemos poner motores de 0,4 Kg de 80 $USA en cualquier barco y ahorrarnos una verdadera plata, mañana mismo pongo una sucursal en las islas Barbados, que me han dicho que hay muchos yates de ricos-millonarios que quieren ahorrar peso para ir a mas nudos de velocidad.
¿ Debo creermelo ?
Es que un eje de 6 mm no aguanta ni 1/2 Cv sin doblarse y partirse, pero lo peor es como sujetar ese motor enano para que los 5 CV no me lo manden a la Luna antes del primer giro, lo comparo con las enormes bridas de sujeccion del otro y no puedo creermelo.
¿ Magia ?
¿ Donde esta el truco ? ...
¡ PIDO DISCULPAS ! Me olvide poner el archivo, ahi esta para comparar.
Y tambien la pagina:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/...ess_Inrunner_EDF_Motor_for_120mm_Fan_5kw.html
4.000 W, 44 V y 93 A deberá llevar un bobinado de hilo de cobre de 2 mm de seccion, como minimo, pero solo cabran 2 o 3 espiras, ja, y ademas no veo que tenga ventilacion, algunos motores de barco incluso a partir de 3.000 W ya llevan refrigeracion por agua de mar, como por ejemplo Vetus
Par motor: momento de fuerza en funcion de las RPM, no es lo mismo que la potencia electrica de consumo del motor. Es la potencia de "salida" del propio eje por la revoluciones a las que gira. Por eso los mejores fabricantes especifican en un diesel potencia segun din americano, segun din europeo y potencia eficaz en la helice, en el eje.
¡¡¡ 6 mm !!!
¡¡¡ para 5,4 CV !!!
Rapidamente lo he comparado con un motor para barcos de igual potencia que pesa 50 Kg y eso que esta fabricado TOTALMENTE en aluminio bien grueso y vale mas de 9.000 $ USA
No me lo puedo creer . . . podemos poner motores de 0,4 Kg de 80 $USA en cualquier barco y ahorrarnos una verdadera plata, mañana mismo pongo una sucursal en las islas Barbados, que me han dicho que hay muchos yates de ricos-millonarios que quieren ahorrar peso para ir a mas nudos de velocidad.
¿ Debo creermelo ?
Es que un eje de 6 mm no aguanta ni 1/2 Cv sin doblarse y partirse, pero lo peor es como sujetar ese motor enano para que los 5 CV no me lo manden a la Luna antes del primer giro, lo comparo con las enormes bridas de sujeccion del otro y no puedo creermelo.
¿ Magia ?
¿ Donde esta el truco ? ...
¡ PIDO DISCULPAS ! Me olvide poner el archivo, ahi esta para comparar.
Y tambien la pagina:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/...ess_Inrunner_EDF_Motor_for_120mm_Fan_5kw.html
4.000 W, 44 V y 93 A deberá llevar un bobinado de hilo de cobre de 2 mm de seccion, como minimo, pero solo cabran 2 o 3 espiras, ja, y ademas no veo que tenga ventilacion, algunos motores de barco incluso a partir de 3.000 W ya llevan refrigeracion por agua de mar, como por ejemplo Vetus
Par motor: momento de fuerza en funcion de las RPM, no es lo mismo que la potencia electrica de consumo del motor. Es la potencia de "salida" del propio eje por la revoluciones a las que gira. Por eso los mejores fabricantes especifican en un diesel potencia segun din americano, segun din europeo y potencia eficaz en la helice, en el eje.
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