Componente desconocido

Hola, amigos. Tengo este componente que no sé qué es.
¿A
lguien lo conoce o sabe dónde puedo buscar información sobre él??
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 20220328_112340.jpg
    20220328_112340.jpg
    275 KB · Visitas: 25
  • 20220328_112326.jpg
    20220328_112326.jpg
    245.9 KB · Visitas: 24
Última edición por un moderador:
Hola, amigos. Tengo este componente que no sé qué es.
¿A
lguien lo conoce o sabe dónde puedo buscar información sobre él??
Muchas gracias.
En la página del fabricante.
Por las letras parece un termistor.
 
LEER ANTES DE CONSULTAR AQUÍ.

Debido a que a veces es mas fácil identificar un componente por su entorno (ya sea ubicación, otros componentes, función, etc), es necesario y casi obligatorio dar mas datos del mismo, ya sea describiendo la función que cumpliría, fotos del PCB (deben ser de AMBAS caras, iluminadas y enfocadas), información del aparato donde se encuentra dicho componente, la sección (si es en la fuente, y del lado caliente o frio, si está en una plaqueta principal, etc.), si ya se ha buscado en el foro y en los libros subidos al mismo cuando sean SMD (u otros también), etc...

Básicamente, para preguntar dar la mayor cantidad de información, ya que NO somos adivinos, y NO todos conocen todos los componentes existentes en el mundo.

PD: Tienes dudas para subir un archivo?, Mira mi firma, y entra en los enlaces de allí, ademas encontrarás los enlaces a las reglas y normas del foro
 
Buenas!

Necesito saber qué componente es este. Parece un conector, pero no sé para qué sirve, ya que si se carga la batería por inducción, no es necesario tener una conexión como tal. Se trata de una batería que se carga en una estación de intercambio de baterías eléctricas. Adjunto una vista explosionada de los componentes principales de la batería y del componente que no sé cuál es. También adjunto una foto del gabinete donde estaría cargado. ¿Alguien sabría qué es y para qué sirve? Me sería de gran utilidad, ya que en internet no he encontrado nada parecido!

Muchas gracias de antemano,
Violeta

Battery-Pack.jpeg
Exploded-View-of-Battery-Pack.jpeg
exploded-view-of-battery-pack-jpg.281807
 

Adjuntos

  • Exploded-View-of-Battery-Pack.jpg
    Exploded-View-of-Battery-Pack.jpg
    45.2 KB · Visitas: 100
Hola Violet.
B
ueno lo que no me queda claro, es que usted dice, que este módulo de la imagen, va dentro de la batería y al parecer lleva dentro otra batería.
O sea
que entonces o se trata de todo un conjunto que guarda dentro a la batería principal, que hace mover su moto eléctrica, o se trata de un módulo agregado de emergencia con bateria incluida.
P
ara en caso de que la batería principal colapsara, tener una reserva de energía adicional, para llegar por ejemplo a casa o la estación de servicios más cercana.
E
n caso de ser lo primero, puede ser un conector de carga por cable emergente, en caso de fallar la inducción.
P
uede ser igual para la carga en estaciones más antiguas que no disponen del sistema por inducción o se trata de un paquete o conjunto básico que incluye la batería para equipos igualmente más antiguos que reciben la carga por cable, sin disponer del sistema de inducción.
S
aludos Perdu.
 
Última edición por un moderador:
Todo muy lindo que la batería se cargue por inducción, pero no creo que la batería esté solamente para ser cargada.

Parece ser una ficha de conexión a los bornes de la batería.

Una pregunta, de curioso, ¿cuál es la inquietud de que el aparato tenga o no una ficha?
 
La batería se carga en la estación y funciona en motos eléctricas. Puede ser que sea un conector de carga por si falla la inducción, pero creo que es para conectar la batería con la propia moto. No tengo una foto con mejor calidad porque la he sacado de internet, lo siento. Muchas gracias a todos! Seguiré investigando.
 
La batería se carga en la estación y funciona en motos eléctricas. Puede ser que sea un conector de carga por si falla la inducción, pero creo que es para conectar la batería con la propia moto. No tengo una foto con mejor calidad porque la he sacado de internet, lo siento. Muchas gracias a todos! Seguiré investigando.
A eso me refería.

Reitero, ¿cuál es la inquietud de que el aparato tenga o no una ficha? Si es para saber que tipo de ficha es, o si es compatible con tu moto, tendrías que preguntarle al fabricante.
 
Hola Violet, usted no aclara si el módulo con el conector en cuestión contiene dentro una batería independiente a la que utiliza como fuente principal su moto eléctrica o si se trata de la misma batería principal, que se ubica dentro de esa especie de caja contenedor con el conector en cuestión.

Digo esto porque si es la fuente principal y no una secundaria, se supone que la principal debería tener otra interconexión igual de principal con el resto de la moto eléctrica y no tendría objetivo otro conector adicional para volver a reconectar dónde como piensa.

En mi modesta opinión, repito que al parecer esta conexión de la imagen sería como ya comentaba, por ejemplo una auxiliar de emergencia o quizás, sólo es una conexión para testear la propia batería desde afuera, sin la necesidad de abrir el módulo contenedor y nada más. Si ésa caja contenedor lleva dentro a la batería principal, entonces se supone que dicho contenedor debe tener una cara de inducción para la carga y el conector plug en cuestión, sería como los bornes positivo y negativo, por donde se conecta la batería al circuito de la moto eléctrica. Saludos.
 
Última edición:
Hola Violet, usted no aclara si el módulo con el conector en cuestión contiene dentro una batería independiente a la que utiliza como fuente principal su moto eléctrica o si se trata de la misma batería principal, que se ubica dentro de esa especie de caja contenedor con el conector en cuestión.

Digo esto porque si es la fuente principal y no una secundaria, se supone que la principal debería tener otra interconexión igual de principal con el resto de la moto eléctrica y no tendría objetivo otro conector adicional para volver a reconectar dónde como piensa.

En mi modesta opinión, repito que al parecer esta conexión de la imagen sería como ya comentaba, por ejemplo una auxiliar de emergencia o quizás, sólo es una conexión para testear la propia batería desde afuera, sin la necesidad de abrir el módulo contenedor y nada más. Si ésa caja contenedor lleva dentro a la batería principal, entonces se supone que dicho contenedor debe tener una cara de inducción para la carga y el conector plug en cuestión, sería como los bornes positivo y negativo, por donde se conecta la batería al circuito de la moto eléctrica. Saludos.
Muchas gracias por todo! Es de gran ayuda
 
Hola buenos días, revisando cosas que tenia guardada encontré mi vieja notebook que había dejado de funcionar de un día para el otro, cuando la prendo da imagen pero la pantalla se quedaba negra, y cuando la abro me topo conque uno de los componentes se partió a la mitad y estaba negro y al tocarlo se desprendió.

estaba aquí.
NF6RUfS.jpg
JdKzgr4


y estos son del mismo tamaño y tienen diferentes códigos.
LzPQKqz

rZgWMrJ
KAzRAb0.jpg

eNnF65H.jpg

ElAgHHV.jpg

vP9LugT.jpg

ncGXSHQ


no se nada de electrónica, soy informático, y como sospecharan en mi caso seria cosa de cambiar la placa completa por una nueva y listo, pero quiero intentar repararla, así que con mi nulo conocimiento asumí que si compro un componente igual y lo vuelvo a soldar debería de marchar bien de nuevo.

Es así? o estoy totalmente equivocado.

Gracias por tomarse el tiempo de leer.
 
¿Sabes soldar?
¿Sabes soldar en placas Multi-Capa?
¿Posées equipo de soldadura?

Si respondes NO... lleva el equipo a un técnico especializado.

Si respondes SÍ a las tres preguntas:

1.- Debes verificar que tu componente no esté destruido. Dificilmente sucede esto.
2.- En caso de estar MUY dañado, debes recuperar uno reciclado de alguna placa que haya quedado inutilizada que tenga las mismas características eléctricas. Ese componente no va a ser localizable para la compra.
3.- Debes verificar si la placa no está en corto, ya que el componente se debe haber sobrecalentado, hasta el punto de fundir las soldaduras.

Suerte con eso...

ANEXO: Los componentes señalados son inductores de potencia tal como lo indica la serigrafía de la placa: PL7, PL8. Ambos de 4.7 µH / 4~5 A.
PL9 debe ser de 1.0 µH / 4~5 A.
El que falta, señalado como PL2, no lo has mostrado. Limpialo bien y tomale una imagen donde se vean las características.
 
Última edición:
Atrás
Arriba