Componente desconocido

Siempre es bueno querer aprender, amigo, pero ten en cuenta que hay que entregar siempre la máxima información posible en casos así, porque no es lo mismo si una resistencia así es para sensar la corriente en un componente de potencia o va simplemente cerca de un integrado o un diodo schottky. Esa resistencia parece ser de óxido metálico para un MOSFET de conmutación, me atrevería a decir que quizás es de 0.5 ohm x 2w.

Cambiarla depende de ti, pero si no eres electrónico ten cuidado con manipular fuentes conmutadas porque puedes recibir una descarga eléctrica que puede ser mortal.
 
Siempre es bueno querer aprender, amigo, pero ten en cuenta que hay que entregar siempre la máxima información posible en casos así, porque no es lo mismo si una resistencia así es para sensar la corriente en un componente de potencia o va simplemente cerca de un integrado o un diodo schottky. Esa resistencia parece ser de óxido metálico para un MOSFET de conmutación, me atrevería a decir que quizás es de 0.5 ohm x 2w.

Cambiarla depende de ti, pero si no eres electrónico ten cuidado con manipular fuentes conmutadas porque puedes recibir una descarga eléctrica que puede ser mortal.
Enserio te agradezco, y no te preocupes soy muy precavido... Y para reemplazar tiene que ser la misma o hay diferentes tipos? Tengo multimetro y muchos cachivaches para buscar... Bueno si no es mucha molestia
 

Adjuntos

  • 16610538523775602575521799519280.jpg
    16610538523775602575521799519280.jpg
    410.5 KB · Visitas: 20
Si es de óxido metálico debe ser del mismo material, (y potencia), no puedes reemplazarla por una resistencia de carbón.

Investiga más para que vayas aprendiendo sobre los tipos de resistencias y su uso en electrónica, porque son de varios tipos (carbón, metal film, óxido metálico, cerámicas, etc).

Si encuentras una de óxido metálico de 0.47 ohm ó de 0.56 ohm no es tan brusco el cambio, pero más allá de la resistencia, debes entender qué la llevó a abrirse, seguramente que el MOSFET u otras cosas aledañas a ella se averiaron.
 
Si es de óxido metálico debe ser del mismo material, (y potencia), no puedes reemplazarla por una resistencia de carbón.

Investiga más para que vayas aprendiendo sobre los tipos de resistencias y su uso en electrónica, porque son de varios tipos (carbón, metal film, oxido metálico, cerámicas, etc).

Si encuentras una de óxido metálico de 0.47 ohm ó de 0.56 ohm no es tan brusco el cambio, pero más allá de la resistencia, debes entender qué la llevó a abrirse, seguramente que el MOSFET u otras cosas aledañas a ella se averiaron.
Ok gracias, me dijeron que si vuelve a reventar puede ser los diodos
Gracias ya no molestare, me ayudaste mucho que te vaya bien buenas noches
 
No encuentro su valor, y pensé que talvez era otro tipo de componente


pero si el valor esta en los colores,

aca te dejo un ejemplo

1.5-OHMS-5B.jpg
 
me dijeron que si vuelve a reventar puede ser los diodos

Resistencia abierta = Diodos reventados, MOSFET de conmutación, chip PWM, capacitor de filtrado principal y si llego a más: resistencia de sensado de corriente y un par de resistencias alrededor.

Dado tu bajo conocimiento yo cambiaría todo eso. Ademas que, una vez enchufado a la tensión de linea se aconseja trabajar con una sola mano, pero en tu caso, armarlo todo y recién ahí medir si tiene salida. Un error y no tal vez reparas nada mas en la vida.
 
Enserio te agradezco, y no te preocupes soy muy precavido... Y para reemplazar tiene que ser la misma o hay diferentes tipos? Tengo multimetro y muchos cachivaches para buscar... Bueno si no es mucha molestia
Si lo que intentas reparar es esa vieja placa de TV de tubo (TRC/TRC, Tubo de Rayos Catódicos), desde ya te advierto que estas manipulando tensiones alrededor de los 23000V (Veinti tres mil Voltios)!!!! Y eso es muuuyyy peligroso, no hablar de la fuente principal que en la entrada hay 310V de continua.

Empieza por algo chico, como una radio o equipo de musica.

Ni Forosdeelectrónica.com, ni los moderadores/administradores/miembros y demas se hacen responsables del mal uso de la información. Queda a TU exclusivo riesgo el manipular esos objetos.

PD: Para aprender el funcionamiento del foro, lee los enlaces de mi firma
 
Perdón por la tardanza, de antemano gracias a los que contestaron. De entrada les digo leí todas sus opiniones y bueno resultó ser una resistencia de cerámica de 5W y el valor que probé y funcionó bien fue de 6.8 Ohm. La función alguien por allí lo comentó es evitar los picos de corriente al energizar la fuente, está conectada en paralelo al contacto N.O del relé.
No hubo nada mas que se hubiese quemado, coloqué otra resistencia, cambié un fusible smd que se había volado y listo.
Gracias a todos por sus valiosas opiniones.
 
Buenos dias colegas, por favor alguien que me saque de dudas que es esto, se que es un modulito pero que hace o alguna idea, y el gris son transistores ?
 

Adjuntos

  • 7b8c6146-cc9c-446e-818f-2ae1cb1bb39a.jpg
    7b8c6146-cc9c-446e-818f-2ae1cb1bb39a.jpg
    125.2 KB · Visitas: 29
  • a7bd1058-e498-479a-a75f-66dcdfe9804f.jpg
    a7bd1058-e498-479a-a75f-66dcdfe9804f.jpg
    154.2 KB · Visitas: 29
Buenas tardes,

¿Alguien sabria confirmarme que tipo de componente electronico es y su valor?

Estoy tratando de reparar mi piano yamaha porque tiene algunas teclas que no funcionan pero al desmontarlo veo que se le han quemado una especie de resistencias. Mando foto de una en buen estado para ver si alguien me puede confirmar que componente es exactamente y el valor del mismo por ver si puedo localizarlas en alguna tienda de electronica y poder repararlo
IMG_20230102_142758.jpg
IMG_20230102_171055.jpg
 
Atrás
Arriba