Con un dispositivo y los microcortes de tension

Tengo un aparato que se alimenta con un trasformador de 5V y 2A, en concreto es un punto de acceso WiFi.

El problema que tengo es que esta instalado en un sitio donde se producen continuos microcortes de tension, son de muy poca duracion, la mayoria de las veces inferiores a un segundo, pero suficientes para dejarme el sistema bloqueado.

La verdad es que no se por que cuando se producen estos microcortes se queda bloqueado, la solucion para volver a hacerlo funcionar es cortar la tension manualmente durante unos segundos y ya vuelve a funcionar.

Lo ideal seria poner un SAI para eliminar estos microcortes, pero el problema es que por varios motivos en esa linea no puedo poner nada, por lo que lo unico que puedo hacer es poner algo justamente delante del trasformador en 220V o despues de el en los 5V, pero sea lo que sea tiene que ser pequeño ya que el hueco donde esta el transformador es bastante pequeño.

¿Sabeis de algo que instalandolo antes o despues del transformador pueda eliminar o reducir esos microcortes lo suficiente como para que el punto de acceso wifi no se quede bloqueado?

¿Sabeis por que se queda bloqueado con los microcortes, si se supone que cuando se produce un corte de tension se tendria que reiniciar al igual que lo hace cuando yo la corto manualmente y no quedarse bloqueado?

Yo habia pensado en un condensador, pero la verdad es que no tengo ni idea de si solo con esto seria suficiente, ni si seria mejor ponerlo delante (220V) o detras (5V) del transformador, ni de las caracteristicas y capacidad necesarias para este uso.

Saludos.
 
Intentaría en un principio lo del condensador, por ejemplo cuadruplicar la capacidad existente en el sistema de alimentación.
Si esto no da un resultado satisfactorio probaria una batería en carga de flote permanente, ante un corte, esta suministra alimentación y mantiene el sistema.
 
Gracias por la respuesta.

Me he confundido, he puesto que el trasformador es de 12V / 2A y ahora que recuerdo es de 5V / 2A, voy a editar el primer mensaje.

Como se cuadriplica la capacidad del sitema?
Por que si el equipo tiene un consumo teorico de 2A (yo creo que en realidad tiene que ser mucho menos), pero los condensadores se miden en F y ya me pierdo.
 
No te pierdas
Mira dentro de la "Caja" donde se encuentra el transformador y la parte de rectificación, dentro encuentras los capacitores de filtro, si sumas (Por ejemplo) 2000uF (Micro faradios) colocas en paralelo con este 3 capacitores mas también de 2000 uF, con esto cuadruplicas la capacidad de filtrado y aumentas la autonomía del sistema ante un "Micro-corte"

Edit
Esto es viable si la fuente de alimentación es tradicional, (transformador, rectificador, Etc.) Si es del tipo conmutada, muy posiblemente el corte lo produzca la misma fuente como protección ante un bajón importante de tensión, allí la cosa se te complica y no se me ocurre otra cosa que la batería.
 
El problema es que no puedo abrir la fuente de alimentacion, ya que es el tipico transformador que viene sellado y sin tornillo y para abrirlo hay que romperlo.

Un estilo a esto:
media_2683164.jpg
 
En ese caso lo mejor, me parece, es armarte una fuente de alimentación tradicional (Transformador, rectificador, filtros y regulador) sobre-dimensionada que te de un "Respaldo" de tiempo ante los cortes, y si le agregas una batería externa mejor aun.
 
Eso seria ya muy complicado para mi.

Estoy pensando en la posibilidad de la bateria y he pensado que lo mismo con algo como esto podria hacerlo sin mucha complicacion:

sku_8163_2.jpg


sku_8163_7.jpg


Segun comentan los 12000mAh son totalmente falsos, pero quizas podria ser suficiente para mantener el sistema activo en el momento del microcorte.

Creeis que poniendo esta bateria en serie con el circuito (conecto el transformador de 5V/2A a la conexion USB de la bateria y el punto de acceso a la salida) se solucionaria el problema?

Lo que no se si cuando esta cargando la bateria tiene tension en la salida o no. Ni tampoco si sera malo tener eso enchufado las 24h, a ver si va a salir ardiendo las baterias por sobrecarga.
 
Eso de que no es cierto me parece decir demasiado.
Las LIPO tienen esa caracteristica y muchas más. Eso se consigue gracias a que tienen una R interna muy baja. EL problema de ellas es su carga. Si lo cargas mal te las cargas.
 
El nombre dijo:
Eso de que no es cierto me parece decir demasiado.
Las LIPO tienen esa caracteristica y muchas más. Eso se consigue gracias a que tienen una R interna muy baja. EL problema de ellas es su carga. Si lo cargas mal te las cargas.

Yo es lo que he leido en los comentarios de la tienda donde los venden de un usuario que lo ha comprado y desmontado.
 
vamos por partes decia jack el destripador.

1 -- que linda esa bateria asi como un paquetito, de donde son ? argentina , no ? no ?

por otro lado, andaban uds mas atras felices y listos para poner un capacitor de chiquicientos mi l microfaradios como "energia de reserva " y se pincharon por que no pueden abrir la fuente ...........
por que no retroceden un poquitin hasta esa etapa y PIENSAN ........
 
fernandob dijo:
vamos por partes decia jack el destripador.

1 -- que linda esa bateria asi como un paquetito, de donde son ? argentina , no ? no ?

por otro lado, andaban uds mas atras felices y listos para poner un capacitor de chiquicientos mi l microfaradios como "energia de reserva " y se pincharon por que no pueden abrir la fuente ...........
por que no retroceden un poquitin hasta esa etapa y PIENSAN ........

Es de una tienda de china que envia a todo el mundo, pero supongo que se puede encontrar por cualquier sitio como accesorio para las videoconsolas.

Que hay que pensar sobre los condensadores ? jeje
 
piensen un poco , da pena de lo obvio que es.

bueno, es asi, como pusieron :rolleyes:

pueden tranquilamente poner el capacitor que haga de "pila o reserva d eenergia" a la salido de la fuente, sin necesidad de desarmar nada.

o acaso no saben que es lo que sale de la fuente ?
quedara como un grano en el cable, pero no le veo problemas.

hay que ver que valor de C . es capaz de cumplir con la funcion que estan imaginando y para el consumo real del equipo que es de (?) y el tiempo de esos microcortes que es de (?) .

sino, como han dicho, la pila va ok, una recargable cualquiera si saben trabajarla.
 
Hola.
Tal vez no se vea bien, pero, es muy simple y práctico.
Corta el cordón, verifica la polaridad de cada terminal (cuál es + y -) colocas un condensador de gran valor, 4700uF / 10V ó más.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • power_supply_adapter_e_6601_2_776.jpg
    power_supply_adapter_e_6601_2_776.jpg
    5.2 KB · Visitas: 73
Hola.
Tal vez no se vea bien, pero, es muy simple y práctico.
Corta el cordón, verifica la polaridad de cada terminal (cuál es + y -) colocas un condensador de gran valor, 4700uF / 10V ó más.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
Tengo una pregunta, de lego absoluto, en relación a la solución que le has propuesto al compañero, ya que vengo necesitando algo similar.
Queda claro lo del condensador intercalado, respetando las polaridades. Entiendo que la capacidad debe ser proporcionalmente directa al tiempo de autonomía (a mayor uno, mayor el otro).
Mi pregunta es la siguiente. Suponiendo el corte de corriente general, en el cual la fuente no "envía" y el condensador empieza a descargarse...¿Sería conveniente disponer diodos que evitasen que esa corriente del condensador circulase en dirección contraria a la deseada, o sea hacia la fuente?. En mi caso estaríamos hablando de una corriente procedente de un cargador de smartwatch, que uso para alimentar una radio y, en cada microcorte de tensión, adiós a las 12 memorias.
Saludos
 
Tengo un problema similar y ando meloneando construir una "pseudo-ups" que elimine el problema de tener tropecientas fuentes de pared (de 5 y 12 VCC) y prevenga los microcortes (y hasta algun corte no muy alevoso).
El plan es bien simple, una bateria de 12V de gel (de capacidad razonable) con su respectivo cargador/flotador. De ahi saco para lo que necesita 12VCC. Colgado de este suministro un modulito "step-down" de 5 VCC para darle de comer a los que consumen ese voltaje. Un esquema asi resuelve varios problemas de un solo saque...
 
Se les pone una batería de 9V , creo que entre el cable amarillo y el negro y asunto solucionado !
Si te estás refiriendo a colocarle pilas, lleva 4 de 1,5v, no resuelves absolutamente nada.

Date cuenta que, al estar conectada por corriente externa, la misma clavija que aporta esa corriente, mecanicamente, abre el circuito que manda corriente desde el set de pilas.

Y si me vas a decir que prescinda de la fuente y tire de pilas... pues va a ser que no porque en mi casa no hay una radio de esas, hay tres iguales, todas funcionando.
Tengo un problema similar y ando meloneando construir una "pseudo-ups" que elimine el problema de tener tropecientas fuentes de pared (de 5 y 12 VCC) y prevenga los microcortes (y hasta algun corte no muy alevoso).
El plan es bien simple, una bateria de 12V de gel (de capacidad razonable) con su respectivo cargador/flotador. De ahi saco para lo que necesita 12VCC. Colgado de este suministro un modulito "step-down" de 5 VCC para darle de comer a los que consumen ese voltaje. Un esquema asi resuelve varios problemas de un solo saque...
Estoy observando su planteamiento en Aliexpress
Solo tengo una pregunta. Entiendo que se trata de una fuente de alimentación, y veo que dispone de dos condensadores electrolíticos ¿La idea sería cambiar los que lleva por otros con una capacidad mucho mayor, para conseguir una mayor autonomía?
...creo que voy a probar intercalando el condensador y, por si acaso, le colocaré los diodos, a ver que pasa...
 
Última edición:
Atrás
Arriba