Banner publicitario de PCBWay
desktop

Conectar 2 atmel 8051 por puerto serial

Hola, estoy armando un proyecto para el colegio y necesito conectar 2 8051 por puerto serial, me pregunta es si a parte de conectar El transmisor de uno a el reseptor de otro, deben estar alimentados con la misma fuente o con unir las masas de ambas ya funciona?? Muchas gracias.

Edito: De paso pregunto otra cosa...conecto el micro y la tencion cae de 5V a 4.50, alguien sabe el posible problema??

Saludos!

Última edición:
Tu lo has dicho... con conectar GND de ambos micros ya funciona (claro, si las demas conexiones y la programacion de ambos es correcta). Sobre la caida de tension... desde que no haga que funcionen mal los micros... es aceptable. A lo mejor, tu fuente de voltaje no es lo bastante poderosa... Salu2.

hola...gracias por responder..tengo otro problema..Programo el Puerto 0 a 1 logico y tira 0.3V :S me estoy volviendo loco...en cambio en los otros puertos no pasa eso...!

Saludos!!

Mira que contraste... te estas volviendo loco y terminas tu post con: "No seas apurado y desesperado, todo llega a su tiempo... ". Sigue la siguiente lista de chequeo para encontrar el problema:

- error de programacion ? (has programado el puerto para Out).
- Cambiar de microcontrolador.

Saludos.

Atrás