Conectar 2 Woofer doble bobina

!OJO! Don PTTK , con lo auxilio de un murtimetro sinples ustedes logras medir solamente la resistencia DC del hilo de cubre que conpoen la bobina y NO la Inpedancia real de tu Altavoz !
La medida real de la Inpedancia de tu Altavoz es hecha en AC y esa es mas conpleja de si hacer .
!Saludos desde Brasil!
Gracias, seguire probando.

Hasta ahora los 2 woofers en serie miden 11 Ohms, lo unico que noto es que tengo dar mucho volumen la mover los woofers, a bajo volumen no escucho bajos
 
Gracias, seguire probando.

Hasta ahora los 2 woofers en serie miden 11 Ohms, lo unico que noto es que tengo dar mucho volumen la mover los woofers, a bajo volumen no escucho bajos
Bueno quizaz eses altavozez sean muy "duros" o sea tiene que tener bastante potenzia para moverlos adecuadamente , o mejor son diseñados para andar a una potenzia muuucho as alta que de tu amplificador puede fornir.
Att,
Daniel Lopes.
 
Holaaa

Que buena informaciôn gráfica excelente.
Don Pttk:

Los parlantes tienen diseño forma estilo para audio car, estos estan diseñados para alta potencia y al tratar de adaptarlos a un diseño hogareño .. a confesiòn de partes relevo de pruebas:

Nota ud una caida de potencia por la diferencia de señal entre hi fi y audiocar, estos ultimos modifican la señal agregando sub-armônicos o freq's sub-sônicas (propios de autoestereos) a la mûsica en cuestiôn, para "inflar" los graves y estas amplificadas logran vencer la masa propia de estos parlantes, logrando verdaderos RETUMBES de sonido.

Este efecto lo hacen procesadores de sonido a nivel lînea bajo muchos nombres para hi fi, puede ser LOUDNESS u otro alternativo distinto a un ecualizador, pruebe si su equipo tiene ese procesador.

En la terminologia técnica se tratan de Enfatizadores Psicoacûsticos, inflan los graves y agudos, a nivel linea .. podrian solucionar una parte al menos para que los graves tengan presencia.
Ahora entre todas las conexiones publicadas yo optarîa por la de 1,5 y dos en serie daran 3 ohm de Resistencia - muy asimilable a los 4ohm de Impedancia ya que segun dijo en los principios podia configurar el x-over para 8 o 4, verdad?
 
Última edición:
Y sigue la cabeza triturando informaciòn y que bueno compartirlo:

Ese valor de ohm prometido por cada bobina casi seguro es a 1.000Hz y dificil que el filtro entregue a mas de 500Hz .. a esa freq la impedancia serà mas alta que incluso los 2ohm de "teoria" ya que la imagen demuestra 1,5ohm de modo global un promedio para todo el rango util, y no se va a usar todo ese "ancho de banda"

Por lo tanto a 500hz es de esperar un valor de impedancia tan chico que es bueno partir de un valor chico tambien, hasta que se aprenda a hallar: Impedancia en función de la Frecuencia, a valor grande mas caîda de potencia.

O ud quiera experimentar con .. ARTA?

Igual si el diseño es a otra freq mas baja, y es de esperar que asi sea, no serà siempre lineal y constante.

A todo esto los parametros T/S no definen la calidad final ya que no es una caja basada en los datos del parlante y la fase?

Aqui es interesante ya que los Synth Low agarran una freq fija o variable ejemplo 100hz y cada segmento inferior se verà afectado a àngulos cada vez proporcionales, mas retrasados, estas freq involucradas desfazadas a diversos àngulos se mezclan con la señal original creando una onda mas voluminosa, mas inflada, mas grave, mas excursion o desplazamiento del conjunto movil .. mas explosión!

Queda probado, el enfatizador juega con las fases y finalmente la calidad de sonido resultante està definido por estas fases precisamente, y gusta el sonido, despierta emociones, por algo se llama Enfatizador Psico-acústico, mejor tenerla de aliada a la fase que combatir contra ella.

Espero que sirva el aporte lo estudiè muy chico, lo abandone casi una dècada y ... no se, que tema apasionante.
 
Estimados, retomo el tema, finalmente VENDI los woofer ALMANI, nunca logre que sonaran bien, MUY duros. Necesitaban demasiada energia.

Estoy comprando unos FENTON holandeses, buenas especificaciones y precio contenido.
 
Estimados, retomo el tema, finalmente VENDI los woofer ALMANI, nunca logre que sonaran bien, MUY duros. Necesitaban demasiada energia.

Estoy comprando unos FENTON holandeses, buenas especificaciones y precio contenido.
La idea es..... siempre consultar a un "experto" que parlante comprar.....
Antes de impresionarse con una oferta
Si lo extrapolamos a mecanica..... Compraste un motor FH18 (Volvo) para un "sapito" Wolkswagen
 
Y no tomó una bobina de cada parlante y poner en serie los dos parlantes como se le indicó al principio?
Hola a todos , es possible hacer 2 Ohmios ponendo los dos devanados en paralelo , o 8 Ohmios ponendo los dos devanados en série .
Es possible obtener los 4 Ohmios olvidando un devanado.
Pero , !Ojo ao Piojo! la polaridad de los devanados NO puede sener olvidada tal cual un transformador con dos primarios gemelos.
!Suerte y Saludos!
Potencia es VxV/R , si tu amplificador tiene fuerza para enpujar lo altavoz NO pierdes nada.
 
Estimados, retomo el tema, finalmente VENDI los woofer ALMANI, nunca logre que sonaran bien, MUY duros. Necesitaban demasiada energia.

Estoy comprando unos FENTON holandeses, buenas especificaciones y precio contenido.
Ojo con esos parlantes Fenton, son de 87.1 db de sensibilidad,creo yo muy duros. Lo ideal no sería de 92 dB o superior? Que me corrijan los que más saben.
 
Aclaro que el rendimiento va muy relacionado con las prestaciones , y lamentablemente es INVERSO.
Los mejores parlantes tienen rendimientos mas bajos .
En el caso que se refiere esto , si queremos subwoofer , que llegue comodamente a los 30Hz , el rendimiento normal es 87-88 db/mw
los parlantes de PA tienen rendimientos mucho mas alto , pero normalmente NO LLEGAN a frecuencias bajas .
Eso se ve claramente en el parametro Fs .
Lo que logra un sub de 12" solo es posible en un 18" de PA , con caja absolutamente mas grande .
Desconozco las condiciones en que has probado tu parlante , influye ambiente , caja y muchas cosas mas .
No es solo como conectar las bobinas .
 
Atrás
Arriba