Conectar PIC a memoria externa 1-wire DS2431

Hola:

Hace unos días me encontré por casualidad una memoria DS2431, que es una memoria de 1024bits, pero con comunicación de 1-wire, es decir, un solo hilo. Me parece interesante intentar comunicar con ella a través de un PIC, así que para eso abro este tema y se una quien le interese.

La programación la voy a hacer con CCS, utilizando un 16f84a.

Estos son los enlaces a algunos pdf interesantes:
-Datasheet del DS2431 http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/DS2431.pdf
-Aplication note 1199 de Microchip sobre la comunicación 1-wire http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/01199a.pdf

Un saludo y bienvenido a quien le interese el tema.
 
Naa asi no tiene chiste, CCS ya tiene las librerias 1-Wire instalas, mejor trata de hacerla y veras que si causa dolor de cabeza, sobre todo por los tiempos.

De hecho mismo MAXIM puso en venta un integrado que convierte hasta 8 dispositivos 1-wire a una interfaz I2C, que viene implementada por hardware en muchos microcontroladores.

por cierto no creo que te alcanze la memoria del 16f84 para implementar el codigo con C
 
Hola
¿El CCS ya tiene las librerías??? Yo no las he visto, jejejej. De momento tengo hechas las funciones principales, y me ocupa 4% de rom y 11 de ram.
Ahora "solo" queda implementar la comprobación de errores y hacer una rutina con la llamada a las instrucciones en orden, dependiendo de la función que se quiera hacer.
 
Ahora me he encontrado con el problema de calcular el CRC16 para la comprobación de los datos.
¿Alguien me puede ayudar a calcularlo? O alguna web donde pueda encontrar como se calcula. He visto algo del CRC8, pero del 16 no encuentro nada que sea "entendible".
Un saludo
 
Bueno, el cálculo del CRC16 ya lo tengo, no fue dificil encontrarlo. Ahora empezaré a probar el código intentando simularlo en el Proteus a ver si sale algo....
 
Hola, buenos días. Un placer estar en contacto con ustedes.
estoy tratando de comunicarme con un DS2431 con un 18F4620 y trabajo con CCS.
No encuentro ejemplos para dicha aplicación de esa memoria de 1 WIRE. Si encuentro ejemplos publicados en el foro para el sensor 18B20 de 1 wire, pero a diferencia de la memoria ds2431,el sesnsor de tempertura 18B20 no tiene que escribir en el scratch-pad y verificar con el CRC antes de copiar los datos de Sccratch-pad a la memoria, si es CRC dió correcto.
Alguien podría ayudarme con algún código en CCS que contemple ésto?.
Desde ya muchas gracias a todos.
Datasheet del DS2431 http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/DS2431.pdf
-Aplication note 1199 de Microchip sobre la comunicación 1-wire http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/01199a.pdf
 
Estoy tratando de comunicarme con un DS2431 con un 18F4620 y trabajo con CCS
CCS son las siglas del nombre de la empresa "Custom Computer Services", el nombre del compilador es PIC C o PCWHD Compiler, y CCS tampoco es un lenguaje de programación, el lenguaje usado es el C.
¿Alguien podría ayudarme con algún código en CCS que contemple esto?
En la carpeta de instalación de PIC C Compiler \Drivers se encuentra la librería ds2432.c
Supongo que se usa el mismo protocolo para ambas, y si no, la puedes modificar.
 
Atrás
Arriba