Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria preguntar unas cosas, estoy empezando a hacer circuitos digitales y entre un amigo y yo decidimos hacer una fila de 6 LED que se encendian uno despues de otro y acia atras. Habia pensado en utilizar flip flops tipo D, utilizaria 6, uno por cada LED y utilizaria una señal e dibujado un esquema con el paint, no se si se entendera, lo primero seria el CLK para el flip flop, lo de debajo seria la señal k recibira el Led para que se encendiera cuando le toca
mi pregunta es la siguiente, para empezar si el planteamiento que estoy siguiendo es el adecuado, y como generar dicha señal, si lo puedo hacer cn una la misma clk mas un circuitaje o que, estas son mis dudas, si alguien es tan amable de contestarme estaré muy agradecido.

mi pregunta es la siguiente, para empezar si el planteamiento que estoy siguiendo es el adecuado, y como generar dicha señal, si lo puedo hacer cn una la misma clk mas un circuitaje o que, estas son mis dudas, si alguien es tan amable de contestarme estaré muy agradecido.