Hola, tengo un pequeño problema: Recientemente inicié en la programación de microcontroladores pic y adquirí un pic16f628a y el programador para el mismo. Intenté hacer algo simple: Un led oscilante. Despues de repetidos intentos con picbasic pro mediante MicroCode Studio, nada sucedia, el led quedaba todo el tiempo encendido, utilicé el siguiente programa:
Se compiló perfectamente, y lo descargué exitosamente al PIC con PICPgm, pero cuando monté el circuito en la protoboard, los leds no hacian nada.
Luego desistí con Picbasic Pro y decidí intentar con Pic Simulator Ide mediante el Basic Compiler.
utilicé este código:
Este último SÍ funcionó. Mi pregunta es por qué el primer programa no funciona? Concidero mejor utilizar PicBasic Pro porque es el mas debatido en la web y me parece un tanto mejor que el otro. Muchas gracias
Código:
trisa=0
loop:
high porta.0
pause 500
low porta.0
pause 500
goto loop
end
Se compiló perfectamente, y lo descargué exitosamente al PIC con PICPgm, pero cuando monté el circuito en la protoboard, los leds no hacian nada.
Luego desistí con Picbasic Pro y decidí intentar con Pic Simulator Ide mediante el Basic Compiler.
utilicé este código:
Código:
AllDigital
trisa = %00000000
symbol led = porta.0
loop:
led = 1
waitms 500
led = 0
waitms 500
goto loop
end
Este último SÍ funcionó. Mi pregunta es por qué el primer programa no funciona? Concidero mejor utilizar PicBasic Pro porque es el mas debatido en la web y me parece un tanto mejor que el otro. Muchas gracias