Control de Carro Portacesta de Chatarra

Buena tarde,
Vengo buscando orientación sobre un tema qué me surgió en mi trabajo.

Debo hacer que un carro, el cual tiene un motor eléctrico controlado por un variador Altivar 71 de Schneider Electric Software V1.6 disminuya su velocidad a la mitad cuando este sea detectado por un sensor fotoeléctrico E3JM-R4M4T-US.

Actualmente el funcionamiento consiste en que el operador pulsa un botón NO y el carro comienza a moverse, pero al no haber nada para controlar la velocidad o paro, este llega a ser estrellado contra la pared, he estado revisando el manual del variador pero no he podido realizar el ajuste/conexión para que se cumpla esa condición, el proceso de trasportar chatarra no me permite usar sensores inductivos y la idea fue usar ese sensor fotoeléctrico.


Espero me puedan ayudar 😩
 
Buena tarde,
Vengo buscando orientación sobre un tema qué me surgió en mi trabajo.

Debo hacer que un carro, el cual tiene un motor eléctrico controlado por un variador Altivar 71 de Schneider Electric Software V1.6 disminuya su velocidad a la mitad cuando este sea detectado por un sensor fotoeléctrico E3JM-R4M4T-US.

Actualmente el funcionamiento consiste en que el operador pulsa un botón NO y el carro comienza a moverse, pero al no haber nada para controlar la velocidad o paro, este llega a ser estrellado contra la pared, he estado revisando el manual del variador pero no he podido realizar el ajuste/conexión para que se cumpla esa condición, el proceso de trasportar chatarra no me permite usar sensores inductivos y la idea fue usar ese sensor fotoeléctrico.


Espero me puedan ayudar 😩
Aqui puede bajar el manual de configuración del ALTIVAR
Tiene muchas funciones y varias velocidades, lo que usted necesita es bastante sencillo pero necesita práctica.
Tiene que asociar una de las entradas/salidas configurables , con alguna de las velocidades posibles, que son mas de 8, para ser manejadas con un joystick si fuera necesario. . Son como 250 páginas.tiene para divertirse.
Despues todo se resume a un fin de carrera, como dice el CAPITAN
👇

Configurado adecuadamente en LI1, LI2 , etc, podra fijar las velocidades de su interes.
Cuando llega cerca de la pared la pasa a velocidad minima y luego la de fin de carrera para parar..
servlet.ImageServer
 
Última edición:
Por si sirve de algo, seguramente ya tengas estos manuales, pero aquí los pongo. Uno de ellos era demasiado grande para poderlo poner aquí, lo he dividido en dos, con el programa winrar.
Descargado de esta página:

 

Adjuntos

  • Guia de diagnostico fallo Altivar 71.pdf
    1.1 MB · Visitas: 0
  • Guia de programacion Altivar 71.pdf
    8.3 MB · Visitas: 0
  • Módulos de frenado en resistencias Altivar 71.part1.rar
    7 MB · Visitas: 3
  • Módulos de frenado en resistencias Altivar 71.part2.rar
    5.3 MB · Visitas: 3
Última edición:
¡ Saludos ! ¿ Solucionaste tu problema ?

Si entendés de electrónica creo que tendrías que hacer un circuito con flipflops tipo máquina de estados cuya salidas manejen las entradas de señal del Altivar. Los sensores infrarrojos y el botón de arranque, parada de emergencia, etc, serían las entradas para la máquina de estados.
Si no entendés de electrónica podés implementarlo con relés...
Otra opción sería programar un PLC, un microcontrolador o un Arduino.

Te aviso que el Altivar Atv71 está discontinuado y Schneider NO TE LO REPARA. Donde trabajo los reparo siempre que haya repuestos disponibles y no se haya dañado mucho el impreso...
 
Atrás
Arriba