Hola:
Quiero encontrar algunos esquemas sobre control de niveles de depósitos de agua. He encontrado uno y me parece bueno.
Si encuentran más mejor, ya que estoy con un PIC para hacer el mini proyecto en realidad. Espero obtener muchas ideas con ustedes.
Entradas:
S1 = Sensor 1 Vacio
S2 = Sensor 2 Lleno
Salidas:
LV = Led Verde
LR = Led Rojo
M = Motor
Funcion:
El tanque debe estar siempre vacio. Por la lluvia el agua sube. En todo momento el motor M debe estar apagado y el Led verde LV porque el agua sigue por debajo del S1 y no lo toca.
Cuando empieza a llover y el agua sube, con el tiempo toca el sensor S1 y el motor M todavia sigue parado y el Led verde LV se enciende.
Cuando el agua suba del todo significa lleno y es que ha tocado el S2, el LR se enciende y el LV se apaga al mismo tiempo, mientras el M se activa hasta que el agua baje por debajo del S1, que es cuando el M se detiene. Si M se detiene, el LR se apaga.
Se vuelve a repetir el mismo ciclo siempre que el agua suba. El agua simpre se deposita en un desague y el estanque que no se llene. Como el M siempre debe tener agua, se deja un poco para ella. El motor no debe quedarse sin agua ya que puede quemarse.
Ver ejemplo que hice.
http://electronicapic.iespana.es/deposito.swf
Se acepta sugerencia para su mejora.
Edito:
He hecho por ahora con el PIC12F508 que es el pequeño que tengo ahora. También 12C509. Si prefieren otro PIC a usar me lo dicen.
Para aprovechar todos los pines posibles, usaré el tercer Led en Amarillo.
S1 S2 = LA LV LR M
0 0 = 1 0 0 0 ; Se activa Led amarillo cuando no ha detectado agua.
1 0 = 0 1 0 0 ; Led verde cuando sólo detecta el primer sensor S1.
1 1 = 0 0 1 1 ; Led rojo y motor se activan.
El código que estoy haciendo que aún no funciona es este, a ver s hay alguien que me ayude hacrlo funcionar.
Quiero encontrar algunos esquemas sobre control de niveles de depósitos de agua. He encontrado uno y me parece bueno.
Si encuentran más mejor, ya que estoy con un PIC para hacer el mini proyecto en realidad. Espero obtener muchas ideas con ustedes.
Código:
S1 S2 = LV LR M
0 0 = 0 0 0
1 0 = 1 0 0
1 1 = 0 1 1
S1 = Sensor 1 Vacio
S2 = Sensor 2 Lleno
Salidas:
LV = Led Verde
LR = Led Rojo
M = Motor
Funcion:
El tanque debe estar siempre vacio. Por la lluvia el agua sube. En todo momento el motor M debe estar apagado y el Led verde LV porque el agua sigue por debajo del S1 y no lo toca.
Cuando empieza a llover y el agua sube, con el tiempo toca el sensor S1 y el motor M todavia sigue parado y el Led verde LV se enciende.
Cuando el agua suba del todo significa lleno y es que ha tocado el S2, el LR se enciende y el LV se apaga al mismo tiempo, mientras el M se activa hasta que el agua baje por debajo del S1, que es cuando el M se detiene. Si M se detiene, el LR se apaga.
Se vuelve a repetir el mismo ciclo siempre que el agua suba. El agua simpre se deposita en un desague y el estanque que no se llene. Como el M siempre debe tener agua, se deja un poco para ella. El motor no debe quedarse sin agua ya que puede quemarse.
Ver ejemplo que hice.
http://electronicapic.iespana.es/deposito.swf
Se acepta sugerencia para su mejora.
Edito:
He hecho por ahora con el PIC12F508 que es el pequeño que tengo ahora. También 12C509. Si prefieren otro PIC a usar me lo dicen.
Para aprovechar todos los pines posibles, usaré el tercer Led en Amarillo.
S1 S2 = LA LV LR M
0 0 = 1 0 0 0 ; Se activa Led amarillo cuando no ha detectado agua.
1 0 = 0 1 0 0 ; Led verde cuando sólo detecta el primer sensor S1.
1 1 = 0 0 1 1 ; Led rojo y motor se activan.
El código que estoy haciendo que aún no funciona es este, a ver s hay alguien que me ayude hacrlo funcionar.
Código:
;+---------------------------------+
;¦ PROCESADOR A EMPLEAR PIC12F50x ¦
;+---------------------------------+
SELECCIONAR EQU 0 ;0=PIC12F508 1=PIC12F509
IF SELECCIONAR
LIST P=12F509
INCLUDE <P12F509.INC>
ELSE
LIST P=12F508
INCLUDE <P12F508.INC>
ENDIF
;+-----------------------------------+
;¦ FUSIBLES, WASDOG, OSCILADOR ETC.. ¦
;+-----------------------------------+
__CONFIG _MCLRE_ON & _CP_OFF & _WDT_OFF & _IntRC_OSC
; ZONA DE CÓDIGOS ********************************************************************
ORG 0
Inicio
movwf OSCCAL ;CALIBRA EL OSCILADOR INTERNO
movlw b'11000010' ;CONFIGURA TMR0 PRESCALER = 1:8
OPTION ;OSCILADOR = 4MHZ
movlw b'00000011' ;INICIALIZA TODOS LOS
tris GPIO ;PUERTOS EN ALTO Y
Principal
movf GPIO,W ; Lee los sensores.
andlw b'00000011' ; Máscara para quedarse con el valor de los sensores.
addwf PCL,F ; Salta a la configuración adecuada.
goto Configuracion0
goto Configuracion1
goto Configuracion2
Configuracion0
movlw b'00001000'
goto ActivaSalida
Configuracion1
movlw b'00000100'
goto ActivaSalida
Configuracion2
movlw b'00000011'
goto ActivaSalida