Controlar motor dc con potenciometro

Hola! La verdad es que no se mucho de electronica pero me interesa en cantidad. Hace un tiempo fabrique un longboard electrico con un motor brushless de aeromodelismo y ahora estoy en un proyecto para un monopatin electrico. Esta vez compre un motor dc de 800w 25.8A y 36v (por las dudas el modelo es MY8922). Mi duda puede ser simple y me serviria mucho vuestra ayuda: para variar su velocidad es necesario un controlador (tipo centralita) o se podria utilizar solo un potenciometro? Desde ya muchas gracias.!! Andres. :)
 
Tenes las baterías y el regulador que casi siempre se compra con el motor? O tenés solo el motorcito? El regulador es el que te va a dar lo que necesitas
 
Tenes las baterías y el regulador que casi siempre se compra con el motor? O tenés solo el motorcito? El regulador es el que te va a dar lo que necesitas

Tengo el motor y las baterias. Queria ver si podia hacer algo sin tener que comprar el controlador de velocidad (para abaratar costos). El tema es que estuve viendo que capaz sin usar el regulador se pierda fuerza del motor. No estoy seguro :unsure:
 
Hola muy buenas a ver si alguien puede echarme un cable con esto. Yo tengo ese mismo motor en un skate eléctrico y con el tiempo las baterías que tenían pues ya no funcionan. Estoy pensando en volver a utilizarlo y me gustaría saber qué batería de litio le puedo poner al patinete para que funcione a máxima potencia y me de una hora o más de autonomia. A ver si alguien que entienda me puede ayudar.

Gracias de antemano.
 
Hola muy buenas a ver si alguien puede echarme un cable con esto. Yo tengo ese mismo motor en un skate eléctrico y con el tiempo las baterías que tenían pues ya no funcionan. Estoy pensando en volver a utilizarlo y me gustaría saber qué batería de litio le puedo poner al patinete para que funcione a máxima potencia y me de una hora o más de autonomia. A ver si alguien que entienda me puede ayudar.

Gracias de antemano.
Debes consultar en donde compraste el skate, no se puede poner sin saber otras baterías de litio, estas al cargarse deben estar en concordancia con el cargador, de lo contrario es peligroso, y podrían explotar.
 
Pues mira este skate lo compré por eBay en una subasta en 2009. Ya ha llovido. Además, la marca como tal ha desaparecido aunque es un patinete genérico off road de 800w. He visto el mismo modelo pero con otra marca en la tabla. El cargador tengo el original, pero no se si será adecuado. Si que he visto que las venden con su cargador correspondiente y las consexiones prehechas válidas para el monopatin, por lo que entiendo, que tendría que funcionar con su cargador propio.
 
Entonces lleva el skate, a un sitio donde vendan, y reparen estos aparatos, y que ellos te asesoren, y en todo caso, que ellos te ofrezcan lo apropiado, y que se hagan responsables.
 
La historia es que las baterías de litio precisan un BMS y que además cuadre con el alimentador...
No es quita una y pon otra.
 
Atrás
Arriba