Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Lee este tema "Antes" de tocar algoBuenas.quisiera yo saber como se calcula para asi ajustar la corriente de reposo para medirla con un multimetro en un amplificador .¿o es que depende de la clase y diseño del amplificador ?
En resumen ¿hay alguna fórmula?
Saludos
No conozco el concepto "corriente de reposo" aplicado a transistores.hola, tengo una duda sobre el tema de transistores, se me confunde el concepto de corriente de reposo.
Tambien necesito saber como se calcula y porque hay que tenerla en cuenta.
desde ya muchas gracias
No querrías saber las ecuaciones que hay que completar para poder conocer la corriente de reposo (polarización estática) pero aún así es algo imaginario por que hay variaciones entre transistores y lo que calculés queda sujeto a la suerte. La forma normal de estimarla es mediante simulación, pero hay que saber usar MUY BIEN el simulador y tocar los parámetros del modelo SPICE de los transistores para acercarlos lo más posible a la realidad. Como esto es muy complicado. lo que se hace es excitar el amplificador con una señal senoidal de muuuuuy baja distorsión, medir la señal de salida con un distorsímetro y ajustar la polarización estática para mínima distorsión. Como esto también es medio complicado, se usan unos aparatos que se llaman Analizadores de Audio de marca Audio Precision que juntan todo lo anterior, se conectan a la computadora y te proporcionan toda la información necesaria para saber la distorsión y ruido del amplificador en todo su rango de operación. Tienen algunos modelos baratos que usan mucho software mas una placa de sonido y algunas otras yerbas, y si...muy son baratos...pero arrancan en los u$s3500.00 como para empezar a conversar.OK. ¿Pero hay fórmulas o algo parecido? Tengo uno clase AB
Dice Douglas que estás perdonado.No querrías saber las ecuaciones que hay que completar para poder conocer la corriente de reposo (polarización estática) pero aún así es algo imaginario por que hay variaciones entre transistores y lo que calculés queda sujeto a la suerte. La forma normal de estimarla es mediante simulación, pero hay que saber usar MUY BIEN el simulador y tocar los parámetros del modelo SPICE de los transistores para acercarlos lo más posible a la realidad. Como esto es muy complicado. lo que se hace es excitar el amplificador con una señal senoidal de muuuuuy baja distorsión, medir la señal de salida con un distorsímetro y ajustar la polarización estática para mínima distorsión. Como esto también es medio complicado, se usan unos aparatos que se llaman Analizadores de Audio de marca Audio Precision que juntan todo lo anterior, se conectan a la computadora y te proporcionan toda la información necesaria para saber la distorsión y ruido del amplificador en todo su rango de operación. Tienen algunos modelos baratos que usan mucho software mas una placa de sonido y algunas otras yerbas, y si...muy son baratos...pero arrancan en los u$s3500.00 como para empezar a conversar.
Como esto sigue siendo complicado, sobre todo para el bolsillo, la corriente de reposo se ajusta a lo que dice el fabricante del amplificador y listo. Si es un amplificador que vos has inventado...sonaste, tendrás que hacer algunas simulaciones que te puedan orientar pero a la larga se termina ajustando entre los 30 y los 50mA (perdón Douglas Self!!!) y dejelo que vaya por ahí.
Se entiende??
Es verdad así lo hacia, luego yo limpiaba, tapaba y ponía a sonar un rato al bicho ese ... sonaban muy bien y sin distorsión. Nunca vi que llegara uno de esos por garantía y lo se bien porque yo recibía y entregaba los aparatos. Recuerdo unos Pioneer con transformadores gigantescos.Simulaba , quería llevarse el secreto a la tumba
No solo que el dibujo es horrible y como ya mencionaron provoca tortícolis.Muchas gracias a todos por que en Google na me salia nada .y al menos ayudamosa resolver Está duda que otros tendrían también
Hay dudas con el plano ?
Reglas generales de uso del foro
18) Cuando publiques algún esquema o simulación, trata de que quede "Prolijo" no es justo que uno tenga que "Torturarse" los ojos para seguir un esquema ajeno.
[quote/]