Curso de programación de PIC en PICBasic Pro

Claro que sí.
M
ira, amigo @ricbevi, aquí adjunto la simulación de Proteus y el código en PBP con un PIC16F84A y no un PIC16F628A como dije.
A
llí desarrollé el pequeño programa y sí funciona la secuencia más el LCD.
Te cuento, el tiempo sí corre a un segundo con el Timer 0 previamente configurado con el 18F452, solo que la pantalla se raya, pero pongo el cristal a 4 MHz en Proteus y estabiliza también, pero tuerce la configuración del Timer 0.
Bueno, espero que se comprenda mi explicación.
Gracias.
 

Adjuntos

  • respuesta2.rar
    42.9 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Buenas noches, Amigos del Foro, antes que nada agradecer por sus habilidades para programar y conocer el Ingles para sacarle provecho a cuelquier Datashett, de cualquier micro, eh alli mis dificultades para programar.
Quiero mencionar que implemente un RELOJ CON ALARMA , Y PIC 18F452, nada de lo que esta en este programa es mi creatividad, porque saque la programación del reloj del amigo Darkbytes publicado en algún lugar del Foro, asi como los Fuses también para el micro y pueda correr, Gracias-

La implementación del Reloj es solamente de 1 alarma,que se activa y desactiva , pero en 2 casos que se puedan suscitar, como por ejemplo:

CASO 1: cuando la hora de encendido es >mayor a la hora de apagado.
CASO 2: cuando la hora de apagado es >mayor a la hora de encendido.

Este Reloj con Alarma puede ser utilizado para proyectos como:

encender letreros de publicidad con riego automático de agua, etc, etc,

Aqui subo el proyecto , muchas gracias Amigos, espero no haya faltado las reglas del foro, porque ultimamente , estuve muy faltoso creo,, jajaa.

A este proyecto , despues quiero implementarlo con una SECUENCIA DE LEDS que enciendan y apaguen segun un tiempo "x" para animar un proyecto por alli, agregandole INT por TMR0, ya lo estuve haciendo pero tengo dudas, alli les preguntare otra vez.
Gracias
 

Adjuntos

  • RELOJ ALarma 18f452 ok.rar
    133 KB · Visitas: 15
BUenos dias, Amigos, por aqui una vez mas molestando para consultarles, estuve queriendo adicionarle al proyecto Reloj alarma posteado aqui: Curso de programación de PIC en PICBasic Pro . Una secuencia de Tiempos que se visualisen en encendido de leds, y estuve queriendo cuadrar el problema con TIMER 0 Y este PIC 18F45550 pero les cuento que me pierdo,y a la vez, estoy desilucionado, y practicamente queriendo abandonar el PIC BASIC PRO, por su poca informacion en la web acerca de INTERRUPCIONES, en contrastes con el Lenguaje C, que si veo mas y mas rica informacion, entonces, recurro a Ustedes y me puedan dar una pista de lo que quiero hacer, aqui abajo adjunto un bosquejo de lo es lo que deseo hacer. espero me puedan dar una manito. GRACIAS

Aqui adjunto un archivo Bloc de Notass con el bosquejo, estara bien asi lo que estoy haciendo para hacer funcionar mis leds adicionales con tiempos independientes. Una manito mas por favor . gracias
 

Adjuntos

  • TAREA.rar
    312 bytes · Visitas: 10
  • TAREA01.rar
    414 bytes · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Saludos a todos. Soy nuevo en ésto de los PIC y me pregunto si alguien sabe cómo, o mejor aun, si tienen un programa de ejemplo de cómo usar los comparadores internos.
(Ojo que no es el ADC) que trae el PIC16F628A
Les agradezco la ayuda, mi gente.
 
Última edición por un moderador:

Adjuntos

  • 16F628A CMCON I.rar
    15.9 KB · Visitas: 6
  • 16F628A CMCON II.rar
    19.4 KB · Visitas: 6
Saludos a todos. Soy nuevo en ésto de los PIC y me pregunto si alguien sabe cómo, o mejor aun, si tienen un programa de ejemplo de cómo usar los comparadores internos.
(Ojo que no es el ADC) que trae el PIC16F628A
Les agradezco la ayuda, mi gente.
Hola...Si aceptas una sugerencia, lee la hoja de datos del fabricante aquí donde en su apartado 10, trata el tema de los comparadores internos y sus configuraciones.

También puede interesarte la sección 11, donde trata la programación del registro interno de la referencia de tensión para usar con dichos comparadores.

Subo solo dichas secciones extraídas de este documento.

Junto al excelente aporte que te realizo D@rkbytes, espero que sea de utilidad.

Saludos.
 

Adjuntos

  • PIC16F627A_628A_648A Data Sheet_Compa_Refre.pdf
    140 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba