Diagrama Fuente de Alimentacion ( PC )

Disculpen alguien tiene el diagrama de esta fuente de poder?

Que se me quemó la resistencia de la foto y no se su valor,IMG_20230901_135850.jpgIMG_20230901_135422.jpg
 
Una vez encontré el esquema de la fuente que intentaba reparar.
Busque en Google por el modelo de la fuente, el que está impreso en la placa, añadiendo detrás "service manual". 😉
 
Hola gracias Alvaro por tu respuesta pero ni con ese código y lo que viene sobre la plaqueta encuentro nada sobre esta fuente, estoy mirando los diagramas y tampoco encuentro uno que se le parezca, mi fuente no lleva fusible. Si alguien sabe de algún sitio donde pueda buscar el diagrama le agradezco me lo diga. Saludos.
 
Hola rdsparla. Entre las plaquetas que tengo aquí de desarme no encontré alguna parecida. Lo que se suele hacer en estos casos cuando a pesar de la búsqueda no encontramos el esquemático, es, como te recomendó en #22 el forista @DOSMETROS levantar la parte del circuito que la contiene para conocer con qué otros componentes se conectaba esa resistencia. Está muy cerca de los transformadores de salida de las tensiones secundarias. Una vez conocida esta información podría compararse con alguno de los esquemáticos disponibles para encontrar alguno similar y poder estimar su valor.
Edito: el nombre del integrado que tienes allí cerca también ayudaría.
 
Hola rdsparla. Entre las plaquetas que tengo aquí de desarme no encontré alguna parecida. Lo que se suele hacer en estos casos cuando a pesar de la búsqueda no encontramos el esquemático, es, como te recomendó en #22 el forista @DOSMETROS levantar la parte del circuito que la contiene para conocer con qué otros componentes se conectaba esa resistencia. Está muy cerca de los transformadores de salida de las tensiones secundarias. Una vez conocida esta información podría compararse con alguno de los esquemáticos disponibles para encontrar alguno similar y poder estimar su valor.
Edito: el nombre del integrado que tienes allí cerca también ayudaría.
Hola Alvaro, gracias por responder, estuve comparando con todos los circuitos que tengo, me costó pero encontré el fusible quemado. Estaba cubierto por una capa, no se si de plástico negro y soldado a la placa y es de cerámica, espero con esto ya tenga la fuente reparada, medí restistencia, capacitores, etc. y todo bien. Me imagino esto es una cinta negra de plástico que fijan con calor y cubre algunos componentes, como toroides. Gracias por tu ayuda.
 
Hola Alvaro, gracias por responder, estuve comparando con todos los circuitos que tengo, me costó pero encontré el fusible quemado. Estaba cubierto por una capa, no se si de plástico negro y soldado a la placa y es de cerámica, espero con esto ya tenga la fuente reparada, medí restistencia, capacitores, etc. y todo bien. Me imagino esto es una cinta negra de plástico que fijan con calor y cubre algunos componentes, como toroides. Gracias por tu ayuda.

Con cualquier celular tome unas imágenes con luz natural (Sin Flash ni focos), bien enfocadas y en marcadas al punto que quiere mostrar. Serán de más ayuda que un millón de palabras mal utilizadas.
 
Atrás
Arriba